“Dios nos bendecirá”: Jimmy Morales defiende a su esposa de la investigación de los cheques de Fulanos y Menganos

El mandatario aseguró que su esposa, Patricia de Morales, es valiente y tiene mucha fortaleza porque ha soportado muchas injusticias en su contra. Marroquín de Morales recibió varios cheques que ahora se investigan de la empresa Fulanos y Menganos.

El presidente Jimmy Morales defiende a su esposa por los señalamientos recientes. (Foto Prensa Libre: SCSP)
El presidente Jimmy Morales defiende a su esposa por los señalamientos recientes. (Foto Prensa Libre: SCSP)

Durante la entrega de un galardón a la excelencia laboral, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Jimmy Morales elogió la valentía de su esposa, en alusión a las investigaciones que se siguen en su contra por supuestamente recibir cheques para financiamiento electoral no reportado del partido oficial.

Morales felicitó a su pareja “por esa valentía, por esa fortaleza”.

Durante su discurso, el mandatario dijo que De Morales ha soportado “a pesar de que han… practicado muchas injusticias, desde comentarios, señalamientos, desde muchas cosas infundadas que el tiempo nos dará la razón y Dios nos bendecirá”.

Según el mandatario, la fortaleza de su esposa es lo que lo alienta a “dar siempre un paso hacia adelante, ver de frente y decir: sí, se puede”.

La esposa del mandatario es investigada por la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), por supuestamente haber recibido cheques girados por Othmar Sánchez, señalado de participar en el Caso Botín Registro de la Propiedad. Sánchez tiene inmunidad por ser diputado al Parlamento Centroamericano electo por el partido del presidente.

Lea también: MP inicia investigación contra esposa del presidente Jimmy Morales

El dinero de esos cheques estaría enmarcado en el delito de financiamiento electoral no reportado utilizado para la candidatura de Morales en las elecciones del 2015. Algo que la fiscalía aun no ha descartado.

Sánchez, dueño de la empresa Carnes y Ensaladas, S. A., o Restaurante Fulanos y Menganos, también es señalado de facilitar facturas al hijo y hermano del presidente quienes enfrentan un proceso judicial presentado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Jimmy Morales, presidente de la República, y su esposa Patricia Marroquín. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La investigación señala los esposos Morales Marroquín habrían recibido al menos Q250 mil para la campaña electoral en el 2015.

Lea también: Jimmy Morales y su esposa habrían recibido cheques por Q250 mil de Fulanos y Menganos

Prensa Libre tuvo acceso a tres cheques. En uno, la esposa del mandatario recibió Q50 mil el 6 de mayo del 2015. En los otros cheques, Morales recibió, primero, Q50 mil, el 27 de junio de 2014 y el segundo, el mismo día que su esposa cobró uno, el 6 de mayo de 2015, también por Q50 mil.

El anuncio de la investigación en contra de De Morales fue hecho por la fiscal general, Consuelo Porras, el 22 de febrero pasado.

La esposa del presidente no goza del derecho de antejuicio, por lo que puede ser investigada sin ninguna restricción de parte de las autoridades.

Un día después del anuncio de la fiscal general, Patricia de Morales hizo un viaje familiar a España, acompañada de dos de sus hijos y tiene previsto hacer otro a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos para para acompañar a la delegación guatemalteca que participará en las olimpiadas especiales.

Lea también: Investigada por el MP, esposa de Jimmy Morales hará un nuevo viaje

Día de la Mujer

Tanto Morales como su esposa participaron en la entrega del galardón a la excelencia laboral, otorgado por el Ministerio de Trabajo a 18 mujeres destacadas en sus áreas.

Además, el Ministerio de Cultura nombró como Embajadora de la Paz a Nicolasa Cuxún, atleta indígena que participa en maratones utilizando su traje típico.

La atleta recibió de parte del presidente una réplica del monumento a la Paz y la esposa del mandatario le entregó un diploma de distinción.

Contenido relacionado

Esposa del Presidente: “Le pido a cada padre de familia que analicen los riesgos”

Esposa de Jimmy Morales dice que el Gobierno trabaja para evitar la migración indocumentada

De una madre a una madre, deseos inspiradores

43

Javier Castejon Hace 7 meses

THELMA ALDANA LA FUTURA PRESIDENTE DE GUATEMALA, QUIEN GANARA EN LA PRIMERA VUELTA, ESA ES MI PREDICCION.

    Guido Orteman Hace 7 meses

    cabal, y todos aquellos los detractores, ungidos y netcenteros, zurrados buscando aliansas desesperadas, unos, otros ya alistando maletas…

Javier Castejon Hace 7 meses

MALDITA FAMILIA DE RATEROS Y ESTAFADORES, SON SOLO UNOS CORRUPTOS SINVERGUENZAS ESPERANDO ESCAPAR DE LA JUSTICIA DEBIDO A LA IMPUNIDAD, LA CICIG VOLVERA CON MAS FUERZA QUE ANTES CORRUPTOS LADRONES.

Francisco Perez Hace 7 meses

Thelma ” la Cututuya ” Presidenta. La consentida de chicos y grandes. La odiada por el super Pacto y sus achichincles.

Kain Kukuy Hace 7 meses

Hasta Rios Montt se daba baños de pureza, ojala le de unos cuantos años bien bendecidos en el bote.

Salvador Rodas Hace 7 meses

MEJOR PONAGASE A TEMBLAR NARCOPAYASO, QUE LA LICENCIADA THELMA ALDANA, NO TENDRA NINGUNA COMPACION PARA USTED O SU FAMILIA. CORRUPTOS, LADRONES Y ESTAFADORES.

Salvador Rodas Hace 7 meses

SI “DIOS” NO LOS A MALDECIDO, ES SOLAMENTE PORQUE NO ESTA EN EL ESA CLASE DE SENTIMIENTOS, PERO LO DE BENDECIRLOS, ESO SI QUE ES DE REIRSE YA QUE “DIOS” JAMAS BENDECIRA A NARCOTRAFICANTES DE DROGAS Y PERSONAS Y CORRUPTOS Y LADRONES COMO LA FAMILIA MORALES MARROQUIN.

Angel Cáceres Hace 7 meses

Este sujeto me causa completa repusión añoro ya el 14 a las 14 para q al no más entregue la banda presidencial el MP no se duerma y gire orden de captura contra este ruin delincuente que tanto daño le ha causado ya al país.

Zoila Sustenium Hace 7 meses

No hay mejor palabra que la que no se dice, cada vez que abre la boca la riega más. Que deje de estar metiendo a Dios en sus barrabasadas y que responda a la justicia la esposa también.

Rosario Quiñonez Hace 7 meses

Todavía se atreve a mencionar a Dios este ladrón, da asco verlo y escucharlo, que Dios lo perdone porque nosotros no lo perdonamos

301julcifue Cifuentes Hace 7 meses

La bendición que sea y pronta. La mudanza al mariscal zavala!🤣

Ravicma Limitorres Hace 7 meses

Urge que doña Thelma se ponga en acción. Los delincuentes del congreso quieren bloquearla pues saben que los tiene en la mira

Ravicma Limitorres Hace 7 meses

Pobre payaso. Lo mantienen borracho para usarlo a su conveniencia. Invoca a DIOS pues sabe que sólo el le puede perdonar todo el mal que hizo y permitió. La esposa abnegada mujer hace lo que el mal esposo le dice.

José Cabrera Hace 7 meses

Thelma Aldana futura presidente!!!

    301julcifue Cifuentes Hace 7 meses

    Té doy un like José!

      Manuel Sagastume Hace 7 meses

      Thelma Aldana para presidenta de las presas en Sta. Teresa!!!!!!!!!!!!!!

        Ronny Cifuentes Hace 7 meses

        ¿ Y para cuando el nefasto netcentero de rodrigo polo?

Esteban Guzman Hace 7 meses

Recordando los viejos tiempos cuando sandra torres era primera dama, fue una mujer imponente que mandaba a su marido hasta se presentaba en reuniones privadas de presidentes, mandó a matar a periodistas como hugo arce y a otros, cometió actos de corrupción en cohesión social y con las bolsas solidarias hasta echó mano del ejército para repartir las bolsas y nadie hizo nada contra ella, nunca fue investigada, cicig nunca hizo nada en contra de ella y ahora con ésta por dos chequecitos se le viene todo mundo encima, vaya justicia esa la que tenemos

    Ronny Cifuentes Hace 7 meses

    ¿Y para cuando rodrigo polo?

301julcifue Cifuentes Hace 7 meses

El Jaime cuándo era platanero y Jimmy al salir de la Terminal! Y Ahora con tres manchas que no se quitan. Platano, corrupto y ratero!

    Luis Aguilar Hace 7 meses

    ¡Que dios bendiga a las ratas de Guatemala!

301julcifue Cifuentes Hace 7 meses

Falsos Hijueps, el Dios don Pisto de la muerte por hambre y desnutricion de niños y ansianos los bendice!
Descarados digan lo que digan los medios etcétera se las pela! Su fiestecita les viene…

Ronny Cifuentes Hace 7 meses

¿Y para cuando el mercenario virtual de rodrigo polo?

Francisco Morales Hace 7 meses

Ese Dios estará harto de las invocaciones de las ratas.

Alvaro Esquivel Hace 7 meses

Ese es el resultado de cualquier elección. Todo es corrupción.

Roberto Ximenej Hace 7 meses

Marroquin de Morales, no solo es más fuerte pero ya tiene con qué.
Ahora solo faltaría que el payaso dijera que fue Dios le mando el dinerito porque ellos son tan pobres.

    Ronny Cifuentes Hace 7 meses

    Tienes mi like!

Byron Apen Hace 7 meses

Familia de ladrones

Eduardo CC C.. Hace 7 meses

Por lo visto Dios si bendice a tantos políticos y empresarios ratas, he visitado a muchos hogares de guatemaltecos humildes, viven en condiciones de miseria, no de pobreza. Tienen santos, a jesuscristo y altares con veladoras, pero como que ese Dios se ha olvidado de ellos. No los escucha, no les da salud, prácticamente no les da nada, sólo SUFRIMIENTO Y MISERIA todos los días de su miserable vida. Pero a Morales y su Esposa les da de todo, como se explica eso? Que van a decir los religiosos al respecto? Porque yo jamás voy a entender a ese DIOS que todos mencionan.

    Francisco Lopez Hace 7 meses

    .
    .
    .
    Vos, Rodrigo Polo, te oigo desesperado, mano, qué tenés, vos?
    .
    Por lo menos estás filosofando, y no insultando…
    .
    .
    .

      Manuel Sagastume Hace 7 meses

      Ah, aqui apareció el peine, Frank López Hue viarte…………..jajajajaj!!!!!!!!! Estás viendo a Rodrigo hasta en la sopa, jajajajaj!!!!!!

    Jose G. Hace 7 meses

    Y dice la palabra de Dios: mi pueblo perece por falta de conocimiento, buscad primero de mi y todo los demás llegará por añadidura, la gente es necia y quiere las cosas a su manera lo cual no es así, asi que gente humilde puede ser pero pobre es porque su espíritu es débil, sin mencionar que la Biblia dice que los ricos no entraran en el Reino de Dios, asi que gracias a Dios somos pobres.

      Manuel Sagastume Hace 7 meses

      Bien dicho, y que lean Levítico capítulo 19, la ética y la moral que debería regirnos en el diario vivir.

    Ronny Cifuentes Hace 7 meses

    ¿Y para cuando el nefasto y patético rodrigo polo?

    August Gafel Hace 7 meses

    Esa es la realidad de todas las cosas, los ladrones están bendecidos por tanto dinero sucio más el pobre vive esperanzado hasta que muera en la miseria.

Mario Alegria Hace 7 meses

…¿Y si se supiera lo que lleva en sus maletas cuando viaja?
¿Seguirán las “bendiciones?

Manuel Sagastume Hace 7 meses

Señor Jimmy Morales, no es lo mismo se valiente que caradura o descarada, ustedes se esconden tras la cortina de humo que tienden en nombre de la “iglesia evangélica”, son unos apostatas, Dios les hará justicia por todo el daño que le han hecho al pueblo de Guatemala.

    Eli Roj Hace 7 meses

    El lugar de esos mentirosos y ladrones, estará en el lago de fuego y azufre que arde por toda la eternidad dice la biblia. No todo el que me dice:Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Los políticos de Guatemala es lo menos que hacen. Mateo 7:21-23, ay le dejo la cita al Jimmy para ver si en sus últimos meses de presidencia pueda hacer algún cambio especialmente para los pobres. Que se acuerde Jimmy que Dios quita y pone a las autoridades y que cuando se muera y todos esos políticos sucios, Dios les va a demandar que hicieron con el tiempo que les dio para hacer la diferencia y no lo hicieron.

Francisco Lopez Hace 7 meses

.
.
.
FARISEO..!
.
Un protestante abusador invocando a “dios” —minúsculas, por favor—
.
Un paramilitar corrupto y ladrón, en vano, refiriéndose a “dios”
.
Un tipejo que trabaja por la impunidad y corrupción mencionando a “dios” en vano
.
Otro miembro del Pacto de Corruptos tiene a un “dios”
.
.
.

Javier Castejon Hace 7 meses

AQUI YA NO PODRA HACER LOS TRUCOS QUE HACIA EN LA BARRA SHOW PARA BAJAR A LOS CHAFAROTES BORRACHOS QUE LLEGABAN A VERLA. QUIEN SE LA IVA A INMAGINAR EN AQUEL ENTONCES COMO LA PRIMERA MAMA DEL PAIS.

Javier Castejon Hace 7 meses

ESTE CORRUPTO LADRON INCLUSIVE SE ATREVE A BLASFEMAR CONTRA EL MISMO DIOS, QUIEN SABE TODO LO QUE ESTE SINVERGUENZA CORRUPTO A HECHO, EL CREE QUE ASI COMO A PODIDO ESCAPAR DE LA JUSTICIA MORTAL ESCAPARA DE LA JUSTICIA DE DIOS, PERO TODO AQUEL QUE ESCUPE AL CIELO, EN LA CARA LE CAE. YA HEMOS DE VER A ESTE PAR DE LADRONES SINVERGUENZAS EN LA CARCEL.

Rosario Quiñonez Hace 7 meses

Y las pruebas están a la vista, tanto la corriente esa y el remedo de payaso son un par de corruptos y ladrones que deben ser juzgados