Esposa del Presidente: “Le pido a cada padre de familia que analicen los riesgos”

La esposa del Presidente de Guatemala, Patricia Marroquín de Morales, instó el miércoles a los padres de familia de Centroamérica a no emprender el viaje en busca del denominado sueño americano por los riesgos que representa para los adultos, pero especialmente para los niños.

Publicado el
Patricia Marroquín de Morales durante su mensaje a los centroamericanos. (Foto Prensa Libre: Captura de Youtube).
Patricia Marroquín de Morales durante su mensaje a los centroamericanos. (Foto Prensa Libre: Captura de Youtube).

El llamado de la esposa del presidente Jimmy Morales se da en un momento en que miles de hondureños están atravesando Guatemala en busca de llegar a Estados Unidos.

" href="https://www.prensalibre.com/guatemala/migrantes/drama-humano-migrantes-comienzan-a-sufrir-por-el-calor-y-cansancio" thumbnail_id="470980" /]

“Como padres de familia tenemos la gran responsabilidad de criarlos, educarlos y brindarles seguridad en todo momento porque nuestros niños representan el futuro de Centroamérica”, dice Marroquín en un video publicado por el gobierno en las redes sociales.

Señala que las familias completas que emprenden el viaje no están conscientes de los riesgos que significa el viaje.

“Las condiciones para esta larga travesía son muy peligrosas para los migrantes, pero especialmente para nuestros niños, que lamentablemente sufren a temprana edad un calvario en carne propia, algunos de ellos perdiendo la vida”, menciona la primera dama.

También le puede interesar: Hondureños encuentran solidaridad de los guatemaltecos en el camino

Marroquín reitera a los migrantes centroamericanos que no se dejen sorprender por quienes se dedican al tráfico de personas y “para que no se dejen persuadir por interesados en desestabilizar las democracias y afectar la paz social”.

“Le pido a cada padre de familia que antes de tomar esa decisión analicen detenidamente los riesgos que corren durante este viaje porque son nuestros niños quienes más sufren”, añade la primera dama.

Contenido relacionado

> Embajada reitera llamado para no viajar de forma ilegal a EE. UU.

> Migrantes hondureños fueron manipulados, dice presidente Juan Hernández

> México despliega contingente en frontera con Guatemala para contener caravana de migrantes