“Necesito trabajo para ayudar a mis 13 nietos”: Germán Celaya Zaldívar, migrante hondureño

Migrantes

En su mayoría, por las calles que transita la caravana de migrantes, se pueden observar jóvenes de 20 a 40 años; datos que coinciden con las estimaciones del Instituto Nacional de Migración de México. Sin embargo, en esta caravana que se dirige a Estados Unidos, destaca el rostro de Germán Celaya Zaldívar, de 66 años, quien tiene como objetivo encontrar un trabajo en Estados Unidos que le permita enviar remesas a sus 13 nietos.

Honduras asegura su frontera y captura a supuesto organizador de caravana

Migrantes

Las autoridades hondureñas reforzaron este martes las medidas de control migratorio en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, para evitar que crucen al vecino país más de mil hondureños que partieron en caravana en la víspera desde San Pedro Sula, al mismo tiempo que detuvo a uno de los sospechosos de organizarla.

Nueva caravana de migrantes hondureños inquieta a Guatemala

Migrantes

Las redes sociales llamaban a migrar en Honduras, mientras el Gobierno de ese país hacía todo lo posible para evitar que se produjera otra caravana que saldría este martes, pero se adelantó y salió la noche del lunes de San Pedro Sula. Esta nueva caravana de migrantes inquieta a los países de la región, incluido Guatemala, que prepara un plan para atender “eventos masivos de migración internacional irregular”.