“Si es necesario ofrendar nuestras vidas por esa libertad, no dudaré en hacerlo”, dice Jimmy Morales en sesión solemne

Con una gran ausencia de diputados para la celebración de los 34 años de la Constitución Política, el presidente Jimmy Morales resaltó la lucha por la “libertad” y destacó que se ha sometido a la justicia.

El presidente Jimmy Morales durante su discurso en la sesión solemne por conmemoración de la Constitución. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El presidente Jimmy Morales durante su discurso en la sesión solemne por conmemoración de la Constitución. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Políticos y funcionarios de diversos organismos del Estado se dieron cita en el Palacio Legislativo para celebrar la sesión solemne por los 34 años de promulgación de la Constitución Política.

“Si es necesario ofrendar nuestras vidas por esta libertad, al menos yo no dudaré un solo instante en hacerlo”, destacó Morales, quien también hizo alusión a los casos judiciales que enfrenta.

“Hay dos formas de enfrentar la ley y una tercera que es la que usan los cobardes”, fue parte de su discurso. “Nos hemos sometido a la justicia, nunca hemos huido, respetamos la Ley y con nuestra sangre defenderemos Guatemala”, destacó.

El presidente hizo un llamado a todos para defender a la Constitución Política. “No dudemos un solo momento defender nuestro orden constitucional, cueste lo que cueste. Ser independientes determina nuestra plena libertad”, dijo.

Aunque la actividad estaba programada para las 10 horas, pocos diputados estaban presentes. La sesión comenzó a las 10:50 de la mañana, aún con la ausencia de varios parlamentarios de diferentes bancadas.

Enrique Arzú Escobar, presidente del Congreso, criticó el proceso de elecciones. “Estamos inmersos en un proceso eleccionario en el que cada momento vemos violaciones cada vez más flagrantes a nuestra Carta Magna”, dijo.

Mientras el presidente del Organismo Judicial, Néster Vásquez Pimentel destacó las acciones en pro del bien común y la resolución de los conflictos judiciales.

Contenido relacionado:

Presidente del TSE dice que cambios en la Ley Electoral no fueron suficientes

> Iglesia Católica pide transparencia y no manipular votos en las próximas elecciones 

Las incógnitas que despierta el voto nulo en las elecciones