Política

Edwin Escobar se aferra a su participación política en las elecciones presidenciales

En uno de sus últimos intentos por participar en la contienda electoral, Edwin Escobar, quien aún aspira a participar en las elecciones por la presidencia del país por el partido Prosperidad Ciudadana, entregó en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una ampliación al recurso de nulidad presentado el jueves último, con el cual busca que los magistrados avalen a última hora su candidatura.

Edwin Escobar, que aspira a la presidencia con el Partido Prosperidada Ciudadana, llegó al TSE acompañado de su esposa Ginna López (izq.). (Foto Prensa Libre:  Ana Lucía Ola)

Edwin Escobar, que aspira a la presidencia con el Partido Prosperidada Ciudadana, llegó al TSE acompañado de su esposa Ginna López (izq.). (Foto Prensa Libre: Ana Lucía Ola)

“El día de ayer (jueves) interpusimos un recurso de nulidad ante la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hoy venimos a ampliarlo, el plazo se vence hoy”, dijo el aspirante a la Presidencia que llegó acompañado por seguidores y miembros del partido político.

Según Escobar, el TSE “no debió revocar la inscripción de binomio presidencial por haberse tratado de una decisión no firme, porque a la fecha hay acciones legales pendientes por resolverse”.

Con el recurso presentado, Escobar espera que los magistrados dejen en firme su inscripción, así como la de Blanca Alfaro, candidata a la vicepresidencia.

Asegura que ha cumplido con todos los requisitos que exige la Constitución y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Esta actuación no solo perjudica al partido de Prosperidad Ciudanana, sino también erosiona el sistema democrático del país sentando un antecedente peligroso para los procesos electorales por venir a futuras generaciones”, expresó.

El 4 de junio pasado, el TSE revocó la candidatura de Escobar por invalidez de su finiquito, y ordenó a la Unidad de Medios de ese organismo suspender la pauta política del binomio, además estableció que Escobar y Alfaro no aparecerán en la papeleta presidencial.

Dicha resolución la firmaron los magistrados Julio Solórzano, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela, Mario Aguilar Elizardi y María Eugenia Mijangos.

A su salida del TSE, Escobar anunció que viajaría a Quiché para continuar con el cierre de campaña, y seguir con las actividades que tiene programadas antes de la contienda electoral.

Contenido relacionado

>TSE notifica a Mauricio Radford que no estará en la papeleta

>TSE sigue sin conocer candidaturas polémicas lo cual genera “incertidumbre”

>¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales? 

ESCRITO POR:

Ana Lucía Ola

Periodista de Prensa Libre especializada en temas comunitarios, con énfasis en Salud y Educación, con 17 años de experiencia. Reconocida con el Premio de Prensa Libre en categoría Reportaje, en 2019. Premio de la UPANA por Informar a la población guatemalteca sobre la realidad en nutrición y desnutrición en el país, en 2019. Diplomado El periodismo en la era digital como agente y líder de la transformación digital impartido por el Tecnológico de Monterrey.