¿Ya sabe dónde le toca votar este 16 de junio en las elecciones generales? Aquí puede averiguarlo

El TSE habilitó un portal web y con pasos muy sencillos los guatemaltecos podrán saber dónde les tocará votar el próximo de 16 de junio.

La inscripción de candidatos finaliza este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La inscripción de candidatos finaliza este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El próximo 16 de junio los guatemaltecos están llamados para ir a las urnas para elegir a las autoridades que dirigirán el país en los próximos cuatro años (2020-2024).

Para este proceso electoral están aptos para emitir el voto 8 millones 149 mil 792 guatemaltecos de los cuales 63 mil 267 lo harán por primera vez en Estados Unidos.

En las elecciones generales se elegirán 3 mil 981 cargos a elección de los cuales 2 son para presidente y vicepresidente, 160 diputados al Congreso, 340 corporaciones municipales entre alcaldes, síndicos y concejales y 40 diputados al Parlamento Centroamericano (20 titulares y 20 suplentes).

Y para sabe en dónde le toca votar el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó un sitio web. Con pasos muy sencillos se puede averiguar todos los detalles para ejercer este derecho. Visite la página aquí y conozca dónde debe votar.

Para la consulta en el sitio proporcionado por el TSE sólo debe ingresar su número de empadronamiento que ahora es su número de DPI, su fecha de nacimiento (día/mes/año) y dar un chequesito al código recapcha.

Luego la página le desplegará su número de DPI, nombre completo, boleta con la que se empadrono, el departamento y municipio donde ejercerá el sufragio.

También le desplegará la dirección del centro de votación y el nombre ya sea una escuela pública o un inmueble privado, número de mesa y para mejorar su localización en el padrón le dice la página y línea.

Recuerde que el horario para ir a votar es de 7 a 18 horas.

Es necesario aclarar que la página del TSE podría afrontar inconvenientes por la cantidad de usuarios en consulta, caso en que deberá intentar de nuevo.

Contenido relacionado

Presidente del TSE dice que cambios en la Ley Electoral no fueron suficientes

> Iglesia Católica pide transparencia y no manipular votos en las próximas elecciones 

Las incógnitas que despierta el voto nulo en las elecciones

10

Juan Sosa Hace 1 mes

Ya no mas militares, ni los pimentel en negocios y contratos burdos, NO LE TOCA GIAMMA-GAY

Mariita HC Hace 3 meses

#sandratorresNOVA

Rosa Castillo Hace 3 meses

Si no puedo ir a votar donde me toca, puedo hacerlo en otro lugar??

301julcifue Cifuentes Hace 4 meses

Al qué no le toca, aún que se ponga!

Me oyeron corruptos y rateros….

Manfredo Marroquin si le tocará!

Mario Acevedo Hace 4 meses

Y para que van a perder su tiempo, llegue quien llegue todos son ineptos, busquen algo mas productivo

Joaquín Sánchez Hace 4 meses

Con tanto dinero que dicen que gastarán poner algo tan complicado para poner la fecha de nacimiento que desgracia, en mi caso tengo que regresar sesenta años, puf

Ulbrectht Luttenberg Hace 4 meses

NO SIRVE ESTA PORQUERIA…

ES EN VALDE QUE PAGUEN TAN BIEN A LOS INGENIEROS EN SISTEMAS, AHI UNO SE PUEDE DAR CUENTA QUE TODO LO HACEN A COMO CAIGA…

Carlos Lemus Hace 4 meses

TSE rediseñar la forma de ingresar la fecha de nacimiento. Solo vi la opción de avanzar mes x mes… Toma demasiados clicks!!!

    Rob Bar Hace 4 meses

    Presione sobre el año y alli le dará la opción para elegir el año de su nacimiento.

Leonel Vasquez Hace 4 meses

Como acto simbólico los capitalinos deberían organizarse e ir al basurero de la Zona 3 a simular que buscan por quien botar y botar simbolocamente , dado el caso que los candidatos y partidos politicos son slgo inservible, peligrosos y hasta residùos peligrosos.