Política

Empresa avanza a tiempo con la impresión de papeleta para elegir a binomio presidencial

El TSE tiene previsto empezar con el embalaje de los enseres electorales el domingo 9 de junio, para que un día después se empiece con la distribución de las cajas electorales.

Papeleta electoral

Las papeletas para la elección de presidente y vicepresidente están por ser terminadas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La empresa Editorial del Sur (Edisur) avanza con la impresión de la papeleta presidencial. Sus directivos aseguran que para el sábado 8 de junio en la mañana podrían terminar de imprimir la cantidad solicitada conforme al padrón electoral.

El gerente comercial de Edisur Salvador Guay indicó que la empresa fue contratada para imprimir cuatro de las cinco papeletas que se utilizarán en las elecciones generales del 16 de junio -presidente y vicepresidente, diputados por lista nacional, por distritos y al Parlamento Centroamericano-.

“Ya están entregadas las papeletas del Listado Nacional, de diputados distritales y la de presidente esperamos terminar en el transcurso de la mañana y Parlacén que es la última que entró a producción”, señaló Guay.

El directivo aseguró que se está trabajando las 24 horas en varios turnos y en cada uno hay alrededor de 35 personas.

“La planta mantiene medidas de seguridad y para un proceso como este se refuerza, tenemos circuito de cámaras, hay controles de acceso. Hay personal del TSE auditando todo el proceso desde el inició hasta el final, incluso acompañan el traslado de las papeletas al Parque de la Industria, la cual se hace con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil”, dijo Guay.

El directivo también agregó que no está permitido a los empleados el ingreso de celulares, por lo que no habría como obtener una imagen de la papeleta, y menos llevarla física debido a que se registran a las personas al salir del turno.

“Vamos en plazos y adicionalmente estamos coordinados con el Tribunal para ir entregando según el plan de logística que ellos manejan, pero sí estamos dentro de los plazos. Y también estaríamos con la capacidad de imprimir, si es necesario, nuevas papeletas”, refirió.

papeletas

papeletas

Contenido relacionado

> CC también le dice no a la inscripción del hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera

> “Tiene que hablar con la verdad”: Jafeth Cabrera critica a Thelma Aldana

> TSE admite candidatura de Juan Manuel Giordano y deja fuera a Samuel Morales

ESCRITO POR: