Estos son los señalamientos de dirigentes sindicales de la PDH contra el procurador Jordán Rodas

Dirigentes sindicales hacen varios señalamientos contra el procurador Jordán Rodas.

Publicado el
Sindicalistas de la PDH en reunión con diputados. (Foto Prensa Libre: @CongresoGuate)
Sindicalistas de la PDH en reunión con diputados. (Foto Prensa Libre: @CongresoGuate)

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos se reunieron este miércoles 23 de octubre con dirigentes sindicales de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes denunciaron varias anomalías en la gestión del procurador, Jordán Rodas Andrade.

El Congreso informó que Silvia Shaw, secretaria de finanzas del Sindicato General de Trabajadores de la PDH, denunció que Rodas efectúa gastos innecesarios de los recursos y según ella, viola los derechos de los trabajadores.

“Hay una persecución directa en contra de trabajadores y anomalías en gastos de recursos financieros”, aseguraron los dirigentes sindicales, por lo que pidieron se practique una auditoría interna en la institución.

El presidente de la Comisión, el diputado Aníbal Rojas, afirmó que apoya la solicitud de auditoría hecha por los dirigentes sindicales.

Añadió que la auditoría permitirá verificar las denuncias en contra del titular de la PDH.

“Sería sano que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso escuche por derecho de igualdad a los dos sindicatos de la PDH, porque es importante tener la versión completa de la clase trabajadora y no de un sector reducido de los trabajadores”, dijo Rodas al consultarle respecto de los señalamientos en su contra.

Citaciones para Rodas

La Comisión de Derechos Humanos del Legislativo citó para el martes 29 de octubre a las 9.00 horas a Jordán Rodas para que aclare las denuncias en su contra, presentadas por el Sindicato General de Trabajadores de la PDH.

Además, el diputado Juan Ramón Lau confirmó que para el lunes 28 de octubre también fue citado el procurador, pues ha sido mencionado por varios testigos que han acudido ante la denominada Comisión de La Verdad.

Silvia Shaw, secretaria de finanzas del sindicato general de trabajadores de la PDH, denuncia al procurador. (Foto Prensa Libre: @CongresoGuate).

Contenido relacionado

Condena moral de Jordán Rodas a favor de sindicalistas fue suspendida por el OJ

PDH presenta amparo contra ministro de Finanzas por tema presupuestario

Diputados reúnen firmas para pedir destitución del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas