Guatemala

Excontralor Carlos Mencos se postula a diputado por la UNE

Carlos Mencos, excontralor General de Cuentas, se postulará a diputado de Escuintla por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Guillermo Castillo, Selvyn Martínez, Vera Escobar, Ángel González, Carlos Mencos y Vitelio Lam, candidatos a diputados por la UNE, y Orlando Blanco, diputado del partido. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

Guillermo Castillo, Selvyn Martínez, Vera Escobar, Ángel González, Carlos Mencos y Vitelio Lam, candidatos a diputados por la UNE, y Orlando Blanco, diputado del partido. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

El partido celebró este viernes la asamblea departamental. Mencos ocupará la segunda casilla, que encabeza el congresista Vitelio Lam, quien busca la reelección.


Completan el listado los candidatos Ángel González, casilla 3; Vera Escobar, casilla 4; Selvyn Martínez, casilla 5, y Guillermo Castillo, casilla 6.

En su intervención, Mencos dijo que antes de unirse a la UNE analizó el trabajo que este partido, con el cual se siente satisfecho.
 
Lea más: Cada guatemalteco al nacer ya debe Q8 mil 830.2

Agregó que le motivó buscar una curul para combatir la corrupción, pues, sostuvo, lo ha hecho en los 40 años que ha trabajado en la administración pública, pero que desde el Congreso puede incidir en los cambios que necesita Guatemala.
 
“Durante mi carrera he presentado muchas propuestas a Congreso, pero sin tener iniciativa de ley -facultad que corresponde a los tres organismos del Estado, el Tribunal Supremo Electoral y la Universidad de San Carlos-. De tener la oportunidad de llegar al Congreso tengo muchísimas cosas en la cabeza, que podrían dinamizar la ejecución del gasto público, pero con una estatura moral y de transparencia”, resaltó Mencos.
 
Por si no lo vio: TSE inhabliita nueve personas para elecciones de 2019

“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios, pero creo que falta algo por hacer: mejorar todo nuestro sistema legal, para que todas las cosas se den de forma rápida y transparente”, dijo.
 
Mencos dirigió la Contraloría durante dos periodos, de 2006 a 2010, y de 2015 a 2018.

Contenido relacionado

> Congreso se estancó por intereses políticos
> Con estos nueve pasos puede identificar un billete falso de Q100
> Diputados archivan intento de destitución del jefe de la PDH

ESCRITO POR: