Giammattei justifica uso de pasaporte europeo en su visita a Venezuela

Para evitar dos meses de trámites, el presidente electo, Alejandro Giammattei, utilizó su pasaporte italiano en su intento por ingresar a Venezuela, explicó durante una conferencia de prensa al regresar a Guatemala.

El presidente electo, Alejandro Giammattei ofreció una conferencia de prensa al regresar de  Venezuela. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)
El presidente electo, Alejandro Giammattei ofreció una conferencia de prensa al regresar de Venezuela. (Foto Prensa Libre: María René Gaytán)

Giammattei, aseguró que antes del viaje se midieron todos los riesgos y se hicieron las consultas sobre los requisitos que debían cumplir para el ingreso al país suramericano; así, se les informó que con el pasaporte guatemalteco se requería tramitar la visa venezolana, lo cual le tomaría dos meses, en cambio, si utilizaba el pasaporte europeo, no se requería ningún otro documento.

“Entregué a las autoridades venezolanas mis dos pasaportes, el guatemalteco y el italiano”, dijo.

El funcionario electo afirmó, además, que la Constitución garantiza que los guatemaltecos pueden tener una doble nacionalidad, “incluso una múltiple nacionalidad”, por lo que ganar la Presidencia no le obliga a renunciar a la nacionalidad italiana, la cual adquirió por uno de sus abuelos.

La invitación para visitar Venezuela fue hecha por representantes de Juan Guaidó, durante el viaje del presidente electo a Nueva York, a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, explicó el ministro de Relaciones Exteriores designado, Pedro Brolo.

“Desde entonces, tenemos una comunicación fluida, cercana, amigable y fraternal”, afirmó el funcionario designado.

Lea también: Régimen de Nicolás Maduro impide ingreso de Alejandro Giammattei a Venezuela

Brolo explicó lo que ocurrió al llegar a suelo venezolano, y contó que el equipo de Guaidó lo esperaba afuera del aeropuerto de Caracas. “Al ingresar a los túneles había agentes de inteligencia y de seguridad del aeropuerto, cuando llegamos a las islas de migración para identificarnos se nos pidió que siguiéramos a los elementos de seguridad que ya estaban disponibles”, narró.

Según el canciller designado, a él se le envió a un “espacio desconocido” y se le separó del presidente electo y del secretario privado designado, Giorgio Bruni, y fue hasta que ingresó al avión cuando volvieron a encontrarse.

Lea también: Alejandro Giammattei pide “perdón” a Suecia y dice que pedir ayuda extranjera no es “mendigar”

Día importante

Para Giammattei, hacer la visita a Venezuela este 12 de octubre, día en que se conmemora el Día de la Hispanidad, es importante, pues este no es un día común, “es un día que nos une como continente americano”, dijo.

Por lo acontecido en aquel país, el mandatario electo presentará una protesta ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Yo no podía dejar de ir a Venezuela y expresarle al pueblo venezolano nuestro apoyo, además exigir la liberación de los presos políticos”, afirmó.

Contenido relacionado

Enade 2019: Giammattei invita a empresarios a sumarse a acciones para alcanzar la prosperidad

Puerto libre y promoción país: Las prioridades económicas de Alejandro Giammattei

Giammattei asegura que derogará el acuerdo que prohíbe los plásticos

56

Javier Castejon Hace 6 meses

Ttremendo ratero y asesino este chenko maldito.

    Pedro Perez Hace 6 meses

    Otra vez Castejón….si para vos es asesino y ratero….veni a Guate y demandalo con las pruebas que seguramente tenes en las manos…..Calma tu lengua y respetanos…tu palabrerío demuestra tu cobardía…abusas de un medio publico que nos pertenece a los que aquí vivimos…no hagas que lo cierren…

Mario Perez Hace 6 meses

guaidó y la carabina de ambrosio son lo mismo, nuestro flamante presidente y asompañantes pensaron que NICOLAS MADURO lo iba a recibir con alfombra roja, PERO, LOS DIJO AQUI ESTA TU SON CHABELA.

Lasioglossum Partamona Hace 6 meses

desde cuando se necesita visa para entrar a Venezuela. Esto es una absoluta mentira. Yo he ido dos veces y jamas he tenido que realizar ningun tramite de visa venezolana y he usado mi hermoso pasaporte chapin

    LUIS RICARDO Hace 6 meses

    Venezuela solicita visa para entrar a Venezuela a partir de que Guatemala solicito visa a los Venezolanos.

Rafa Torres Hace 6 meses

Realmente se necesita ser demasiado mula para que despues de despotricar contra el gobierno de maduro se pretenda ser recibido con bombos y platillos…preso lo hubieran metido con los tarados que iba…

Jeese Garcia Hace 6 meses

…cuando se quieren hacer las cosas fáciles…… No podía esperar dos meses como cualquier guatemalteco que “tiene” que esperar debido a la famosa”eficiencia” guatemalteca…?

Mary Hernandez Hace 6 meses

En otros países este hombre no habría llegado a ser Presidente. Tantos mayas preparados en día para tomar el poder. Evidentemente que solo piensa en beneficios propios y no los de Guatemala. ¿Qué tanta prisa tenia de ir a Venezuela si todavía no desempeña su cargo? Babosadas son esas.

Roger Züger Hace 6 meses

Cuando leí todos los comentarios negativos aquí, creo, ¿qué pasó con los guatemaltecos? Solo hay envidia y resentimiento. ¡Tener dos nacionalidades no es un crimen! ¿Qué hizo Baldetti y muchos más? ¡Piénsalo antes de escribir! adelante Giammatei

    Mariano Galvez Hace 6 meses

    Adelante Giamma! De donde lo sacaran al rato?

Jorge Del Hace 6 meses

Este señor así como cualquier otro GUATEMALTECO nacido en GUATEMALA son GUATEMALTECOS. Que se les antoje tener pasaportes de otros países tomando ventaja de las oportunidades pues debe ser un asunto privado, pero como representantes de GUATEMALA deben identificarse como tal. Al final, todos de una u otra forma descendemos de emigrantes de vinieron a los distintos países de America. El presidente de El Salvador es descendiente de Palestino, sin embargo él siempre representa a El Salvador, Palestina tiene sus propios representantes

Juan Sosa Hace 6 meses

Es una verguenza que este señor Presente pasaporte de otro pais, buscando beneficios y otro trato, como puede ser Presidente alguien que se averguenza de nuestro pais

Luiz Mendez Hace 6 meses

o sea que prefiere ser italiano y no Guatemalteco?

Luiz Mendez Hace 6 meses

no a tomado posesion como presidente de Guatemala y ya esta cometiendo muladas!

Art Diaz Hace 6 meses

Lo que sucede es que le conviene apoyo al imperialismo del norte américa, el presidente Maduro a demostrado carácter al gobierno Norte americano, lastima por los venezolanos que les a tocado que sufrir por las sanciones impuestos por Trump, muchas personas ven a Maduro como responsable de la situación difícil que está pasando Venezuela, pero en realidad Estados Unidos está atrás de todo esto.
Me da lastima que Giammattei no respete la soberanía de Venezuela.
Nicolás Maduro es el presidente legítimo….

Edgar Ovando Hace 6 meses

Mal, re-mal, malisimo!…..yo pense que el presidente electo de guate iva ser un poquito mas inteligente. Primero, anuncia a los medios que va desconocer al legitimo presidente de Venezuela como el presidente legal del pais, luego, visita Venezuela presumiendo su doble nacionalidad……que esperaba? que lo recibieran con carpeta roja y honores?…..que decepción!

Alvaro Esquivel Hace 6 meses

Su torpeza es infinita. Seguimos en “guatepeor”.

José Perez Hace 6 meses

Primero públicamente Giammattei amenazó con romper relaciones con el gobierno de Venezuela y ahora quería ingresar impunemente a ese país. Bueno que no lo dejaron entrar. Mediocridad.

Pedro Perez Hace 6 meses

Se que el Dr. es presumido, prepotente, autoritario y presumido, los sicologos diran que todo lo usa como mecanismo de defensa ante sus ompedimentos de caminar y usar muletas… Pobre tomti… como dice la cancion..!

Luiz Mendez Hace 6 meses

Maduro lo hubiera puesto preso por espía ya que siendo el presidente electo de Guatemala (nacido en Guatemala), entra con pasaporte italiano!

    Pedro Perez Hace 6 meses

    Suerte tuvi este Doctorcito que nos fue a poner en tela de juivii a Vzla, ahora pensaran que todos los chapines somos mafiosos..!

ARTURO MEJIA Hace 6 meses

Primeras trompadas en el hocico. Por shute. Mejor machete cuyo estante en tu vaina. Pensó que lo recibirían mejor como italiano que como guatemalteco.

Pedro Perez Hace 6 meses

Un vendedor de aguacate robado, un cebollero, un ajiptista del CENMA, un vendedor de ganado y un desempleado seran los nuevos viceministros del MAGA despues del 14 a las 14. Si con MMMontenegro el MAGA es un hueveo constante ya nos pdemos imaginar el asalto durante 4 años que haran esto. RATEROS alli. La misma clase de gente. Nos dejara en Cachetes Velasquez Monge en elMIDES…. P..ta Giamatei a que gentuza estas agarrando para los ministerios… tene cuidado porque vas a pasar el resto de tu vida en el bote… y alli si te bajara los pantalones!!

Mahabharata Sanskrit Hace 6 meses

Este Giammatei va a salir corregido y aumentado: Jimmy a la par de este va a ser un estadista, tamos jodidos con estos nuestros presidentes. ¿Que jodidos tiene que ir a hacer a Venezuela si en Guatemala tenemos un paso de Chimaltenango que URGE reparar; educacion secuestrada por el sindicato de Joviel Acevedo; asesinatos y extorsiones a diario?

Emma Robles Hace 6 meses

Vas mal Giamatei, quien te asesora?. Para ir a hacer tonteras a otro pais. La vanidad de demostrar doble nacionalidad si hubieras sido sólo. Guatemalteco hubieras sido chispudo

Leonel Vasquez Hace 6 meses

Es triste tener que sobrellevar 4 sños mas escondiendo la cara por la vergûenza que provocará este otro payaso.

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

Giamma, te dejo solo la borracha de viajes en aviones privados y carpeta rojas. La estelar minex Jovel. Pa’q llorar por la leche derramada!

JORGE DE Hace 6 meses

Parece que mucho socialista ardido anda por a qui.

    301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

    Vos Jorge D, no existen ideologías! Ni Ni Ni socialismo, centrismo, comunismo y derechismo. Lo qué si hay y por todos los rincones del estado chapin RATERISMO….

      JORGE DE Hace 6 meses

      Vos 301j, lo que pasa que en Guatemala, a nadie le gusta nada si pones al janano de Alvaro y si poniamos al gran general Rios mont, muchos frefiriaeran al janano, cuando el genedal Rios fue muchisimo mejor que todos los que siguieron despues de el.
      Lo otro lamentable es, que nosotros somos los culpables de lo que elegimos por que vendemos nuestro voto por un par de laminad o bolsa de comida.

        Thomas TURCIOS Hace 6 meses

        Te puede con tus palabras,en que fue muchisimo mejor el Chakal de Huehue,por favor,ese para mi solo fue un traidor a la gente Maya!! Un asesino de nuestra gente,como que el venia de descendencia de Hittler.

Alvaro Esquivel Hace 6 meses

Así funciona ahora la política de las relaciones exteriores en “guatepeor”, el país de los aturdidos.

Pedro Perez Hace 6 meses

Guatemala esta peor que VZLA y vos Giama la queres ir a componerla….JAJAJA…
.
No queres que te hagamos un examen sicologico en bonito Federico Mora…!!??

    Elmer Diaz Hace 6 meses

    No, en Venezuela ni siquiera hubieras podido escribir este mensaje.

Pedro Perez Hace 6 meses

Giama dedicate a las labores de transición y a visitar nuestros pueblos pobres para trazar un plan de desarrollo e inversion esos lugares….Si queres invitar imm…be..ciles hacelo via TV con llanadas por FaceTime o skyp… deja de gastar nuestro dinero en alquileres de Jets por los cuales nosotros pagamos unos $ 200,000 por el avión y los hoteles 5 estrellas…!!

Estuardo Solis Hace 6 meses

Los que tienen multiles nacionalidades salieron beneficiados
Cuando mataron a los 7 policias. Y los que tienen nacionalidad Italiana son peor hay ver a Sinibaldi, Baldeti solo para muestra

Alvaro Esquivel Hace 6 meses

Mal presagio. Lo que mal empieza mal termina. Seguimos de mal en peor. Y eso que no han empezado a robar.

Javier Castejon Hace 6 meses

MADURO PUSO AL CHENKO GIAMMATTEI DE MULETAS EN LA CALLE. PASAPORTE ITALIANO MY F U C K I N G A S S.

Javier Castejon Hace 6 meses

LO QUE HIZO NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION, YA SE PUEDE VER QUE AL IGUAL QUE EL NARCOPAYASO, DEFENDERA TODAS SUS ACCIONES ILEGITIMAS CON PURAS BABOSADAS. EL CHENKO SERA OTRA VERGUENZA NACIONAL. ESTO ES LO QUE PASA CUANDO EL -PUEBLO ACEPTA FRAUDE ELECTORAL.

Javier Castejon Hace 6 meses

NA A ASUMIDO Y YA PONE EN VERGUENZA A EL PAIS Y A LOS GUATEMALTECOS.

Javier Castejon Hace 6 meses

YO QUE MADURO LO HUBIERA INVESTIGADO POR FRAUDE.

Javier Castejon Hace 6 meses

A PESAR DE TODA LA PAJA QUE QUIERA DAR ESTE ASESINO, LOS GUATEMALTECOS YA NO SE LA TRAGARAN COMO ANTES, GIAMMATTEI NO ES UN PRESIDENT ELECTO DEMOCRATICAMENTE, Y GUAIDO TAMPOCO, ESTE SE ELIGIO A SI MISMO, Y GIAMMATTEI POR FRAUDE ELECTORAL LOS DOS SON LA MISMA BASURA. NINGUNO DE ESTOS DOS ES MEJOR QUE NICALAS MADURO.

Francisco Gutierrez Hace 6 meses

Esta es una situación de gallo gallina, la mayoría sabe lo que significa, esas son las visperas!!!!!!!!

Carlos Perez Hace 6 meses

dice q se tomaron los pasos correspondientes antes de viajar jajajajaja q vaya con ese cuento a otro lado, queria pasar desepercibido pero fue cachado guatemala le ha dado de comer a este italiano porque desacredita a nuestra nacion haciendo TRAMPA otro q va por el mismo camino de los actuales mandatarios

Carlos Perez Hace 6 meses

en muchos paises un naturalizado no puede ser presidente tiene q ser nativo del pais, pero insisto en guate hasta un perro puede ser presidente aun habiendo nacido en otro pais

Carlos Perez Hace 6 meses

q tan urgente era ver a guido? porque no tramito la visa venezolana para poder ingresar de forma legal dos meses no eran demasiados pero como es italiano de nacimiento opto por su nacionalidad, desgraciadamente en guate cualquiera puede ser presidente no importando su nacionalidad creo q seguiremos en lo mismo ya q este italiano no fue elegido correctamente y posiblemente seguira robando igual q los actuales mandatarios

Roberto Ximenej Hace 6 meses

¡Otro criollo! ¡La explotación continúa…!

    Elmer Diaz Hace 6 meses

    Y que con la Thelma Cabrera crees que la cosa si seria mejor?

Reyna Najera Hace 6 meses

DOCTOR GIMMATTEI. No vuelva a caer en la misma trampa. Guatemala no esta en guerra con Venezuela y su Gobierno debe de abrirse al mundo con Presidentes electos por cada pueblo. Tambien en Guatemala gobierne para todos. Recuerde que los indigenas sacaron medio millon de votos. Pase a la historia como otros Presidentes cito al Doctor Arevalo.

Abel Ortiz Hace 6 meses

No se puede justificar lo injustificable, es mejor quedarse callado hombre. Ahora entonces además de lo que ya sabemos nos decís y presumís que sos Italiano. Joder a quien representas entonces Mula. Mira Vote por vos porque la tarántula era la peor opción. Entendelo de una vez sos presidente electo producto de un proceso electoral fraudulento. Por lo menos se humilde y elegí bien a tu gente.

    Roberto Ximenej Hace 6 meses

Thomas TURCIOS Hace 6 meses

Se quizo pasar de listo y con Maduro no pudo¡¡
Si representa a un pais,debes obligatoriamente usar el pasaporte oficial,especialmente si dises ser* el presidente electo de ese pais Guatemala* que bien,talvez asi aprende y la prepotencia la olvida.

Javier Samayoa Hace 6 meses

A nadie le importa cuantas nacionalidades tiene, el problema es que él como presidente de Guatemala debe de representar a Guatemala como ciudadano guatemalteco, si tanta era su gana de ir a casaquear con ese cuate a Venezuela pues que se esperara todo el tiempo que fuera necesario hasta que lo dejaran entrar como guatemalteco pues deja muy mala imagen usar un pasaporte de otro país cuando va “representando” a Guatemala. Estará acostumbrado a usar su identidad italiana pues a nivel internacional abre muchas puertas pero, al menos durante los proximos cuatro años, no debe usarla. Que esto le sirva de lección pues ahora es el presidente de Guatemala y como guatemalteco debe de identificarse donde quiera que vaya. Y otra cosa, no debería meterse en movidas que no le competen ni tiene la capacidad de solucionar, que se dedique a solucionar los problemas de Guatemala que de esos hay muchos. Aún no lo voy a criticar porque ni ha empezado su mandato pero esta mu14d4 que fue hacer a Venezuela me parece un proceder impropio para un presidente.

Jorge Del Hace 6 meses

Presidente electo de Guatemala; no de italia. Puede tener las nacionalidades que se le antojen, pero como representante de Guatemala debe identificarse como Guatemalteco, no como hijo injerto de cualquier otro país. Se supone que a estas alturas tiene un pasaporte diplomático.

Andres Sicilia Hace 6 meses

Muy bien Presidente
Ignore a los “haters”
Solo los que tenemos mùltiples pasaportes sabemos lo beneficioso que es, aprovéchelo.
Ya se sabe que ese no fue el problema sino la animadveraiõn del rêgimen.
Si es enemigo de Maduro es que va en buen camino.
Bien Hecho!…

Allan Arreaga Hace 6 meses

Ya empezó con sus tonterías. Y aun no es presidente.