Guatemala

“Jimmy Morales es un enviado de Dios”, dice presidente de Anam

El presidente electo Jimmy  Morales durante una reunión con los 338 alcaldes electos, les recomendó ver la película, <em>Un presidente de a sombrero</em>, que protagoniza él y su hermano; prometió que en viajes internacionales vestirá los trajes típicos que le han obsequiado.

Isaías Martínez, presidente de la Anam y Jimmy Morales, presidente electo, se reúnen con alcaldes electos. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

Isaías Martínez, presidente de la Anam y Jimmy Morales, presidente electo, se reúnen con alcaldes electos. (Foto Prensa Libre: Edwin Pitán)

La actividad se efectuó en un hotel de la zona 11 capitalina, donde el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Isaías Martínez, aseguró que Morales “es un enviado de Dios”.

Martínez aseguró que el gobernante electo muestra su disposición por trabajar con todos los alcaldes y pidió su apoyo a los 338 jefes ediles que ganaron en las elecciones del 6 de septiembre pasado.

Morales, quien después de los discursos se tomó fotografías con cada uno de los asistentes, se colocó un sombrero y dijo que así se convertía en “un presidente de a sombrero”, nombre con el que se identifica una de las películas protagonizadas por él durante su carrera como comediante.

Además, pidió a los asistentes trabajar por su municipio y por el país, les recomendó ver la película y les explicó una de las escenas (…).

El gobernante electo también aseguró que los trajes típicos que le obsequiaron los ediles podrían convertirse en su traje oficial durante las giras internacionales que efectúe.

La intensión de la reunión es que Morales agradeciera el apoyo que recibió y que le valió el triunfo en la segunda vuelta electoral efectuada el 26 de octubre pasado, además de informar el tipo de relación y trabajo conjunto que los gobiernos locales tendrán con el Ejecutivo durante su mandato.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.