Guatemala

Jimmy Morales irá este domingo a Washington a hablar ante líderes mundiales

El presidente Jimmy Morales viajará este domingo a Washington, para impartir una charla en una conferencia a la que se tiene previsto asistan más de 18 mil personas, entre líderes mundiales y aliados de Israel.

El presidente Jimmy Morales viajará este domingo a Washington para participar en una masiva actividad que reunirá a aliados de Israel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Jimmy Morales viajará este domingo a Washington para participar en una masiva actividad que reunirá a aliados de Israel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“El señor presidente de la República Jimmy Morales ha sido invitado para este domingo, como orador principal de la Conferencia de Políticas Públicas del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, Aipac, en la ciudad de Washington D.C.”, informaba la Presidencia este sábado.


El acto de Aipac se realizará del 4 al 6 de marzo, pero se tiene contemplado que Morales solo esté presente en la inauguración del evento, donde tendrá la oportunidad de impartir una charla sobre políticas públicas.

Según la agencia EFE, se espera la asistencia al evento de al menos dos terceras partes del Congreso de los Estados Unidos, unos 3 mil 600 estudiantes de 630 campus universitarios de EE. UU., 275 delegaciones de sinagogas, cancilleres y personalidades de todo el mundo.

Entre los asistentes se tiene contemplada la participación de Barack Obama y George W. Bush, expresidentes de los EE. UU., y Tony Blair, exprimerministro británico. 

Opinión: Efectos de una acción no meditada de Morales

Acercamiento con comunidad

El pasado 10 de febrero el presidente Morales también se encontraba en Washington para participar en el Desayuno Nacional de Oración.

En ese mismo viaje visitó Nueva York y tuvo acercamientos con la comunidad judía en ese país. Morales participó en una conferencia junto a la junta directiva, socios e invitados de la firma de inversiones Bernstein Wealth Management.

Lea también: Este fue el compromiso que Jimmy Morales hizo con Nikki Haley

El presidente Jimmy Morales tendrá a su cargo una charla sobre políticas públicas en la actividad organizada por Aipac. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el encuentro se abordó el potencial de Guatemala para inversiones en infraestructuras, energía y turismo, así como asuntos de seguridad global, lucha contra el narcotráfico y contra el terrorismo, siempre según las autoridades.

Según el Gobierno, los participantes agradecieron a Morales su decisión de trasladar la embajada de Guatemala en Israel a Jerusalén, anunciada el pasado diciembre después de que EE.UU. reconociera a la ciudad como capital israelí.

Con la comunidad judía, Dani Dayan, cónsul general de Israel manifestó que Guatemala ha sido un verdadero amigo de su nación y reiteró su reconocimiento a la decisión que ha tomado el presidente Morales de trasladar la embajada en ese país a Jerusalén.

Morales participó en la cena Shabat que fue organizada por el Centro Judío Latinoamericano, que a su vez entregó un reconocimiento al presidente Jimmy Morales.

Contenido relacionado: