Jimmy Morales y Mario Estrada compartieron helicóptero

Pese a negar su cercanía o colaboración, el presidente Morales habría usado en distintas ocasiones un helicóptero que Mario Estrada usó en la campaña. Las placas sugerirían la propiedad del candidato ahora detenido en Estados Unidos.

Jimmy Morales llega a San Rafael Pie de la Cuesta en el helicoptero que Mario Estrada ha usado en su campaña electoral. (Foto: Twitter del Mingob)
Jimmy Morales llega a San Rafael Pie de la Cuesta en el helicoptero que Mario Estrada ha usado en su campaña electoral. (Foto: Twitter del Mingob)

TG-MEO, por Tango Golfo Mario Estrada Orellana, es la placa de la aeronave en cuestión. Por lo menos en dos ocasiones, la aeronave ha sido utilizada por el candidato presidencial, ahora detenido en Estados Unidos, pero también ha sido usada por el presidente Jimmy Morales.

Morales se reunió el 2 de abril con Estrada en la finca de Jalapa del presidenciable de UCN. Morales explicó que la cita fue solicitada por Estrada de manera insistente y trató exclusivamente sobre el proceso de transición si es que el candidato ganaba la elección del 16 de junio junio de este año.

El jefe de Gobierno restó importancia a los vínculos que Estrada podría tener con el narcotráfico, pues su detención ocurrió hasta días después y sus servicios de Inteligencia no hicieron ninguna observación sobre la relación con el candidato.

De acuerdo con una publicación en Twitter del Ministerio de Gobernación, el mandatario viajó en enero de 2018 a San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos, en el TG-MEO, acompañado de los jefes de la Policía Nacional Civil de ese momento y el exministro de Gobernación, Francisco Rivas.

En este año, Mario Estrada lo ha utilizado por lo menos en dos ocasiones, en una visita a El Estor, Izabal, y otra a Santa Eulalia, Huehuetenango.

Se intentó buscar la versión del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, pero no contestó el contacto telefónico. Por medio de un mensaje de texto señaló que tras concluir la reunión del Consejo de Ministros hará un comentario sobre esta información.

Se solicitó a la Dirección de Aeronáutica Civil sobre la propiedad del helicóptero, pero dijo que el trámite para dar a conocer esto sigue un proceso más burocrático.

Contenido relacionado

> Acusación contra Mario Estrada pasa de Miami a Nueva York

> Qué dicen los gestos de Jimmy Morales cuando habló sobre la reunión con Mario Estrada

> Qué candidatos niegan haberse reunido con Jimmy Morales, como él aseguró

 

18

301julcifue Cifuentes Hace 6 meses

Socios del polvo blanco qué no es harina. Zamora inmortal…
…..también comparten la Rubia!

Manuel Sagastume Hace 6 meses

Jimmy Morales compartió con Mario Estrada más que el helicóptero, tambien compartieron financistas. solamente hace falta que Mario Estrada se vea encarando una larga sentencia carcelaria en EUA, par que empiece a hablar y delate a un monton de politiqueros, se va ir la madeja……………

Erick Marroquín Hace 6 meses

Yo pienso que el señor Estrada ya estaba seguro que iba a ganar las elecciones pues según el estaba tratando con representantes del Cartel, y de alguna manera nuestro Presidente también creía lo mismo, y es por eso que tuvieron la reunión, y porqué hacerlo tan lejos, porqué tanto hermetismo al respecto?, todo apunta a una conspiración que involucraría a los más altos mandos del ejercito y muchos funcionarios que formarían parte del nuevo gobierno, pues también pensaban matar a sus oponentes y a cualquiera que se pusiera en su camino al enriquecimiento ilegal mientras el pueblo sufre las consecuencias de todos sus descaros

Erick Marroquín Hace 6 meses

Yo pienso que el señor Estrada ya estaba seguro que iba a ganar las elecciones pues según el estaba tratando con representantes del Cartel, y de alguna manera nuestro Presidente también creía lo mismo, y es por eso que tuvieron la reunión, y porqué hacerlo tan lejos, porqué tanto hermetismo al respecto?, todo apunta a una conspiración que involucraría a los más altos mandos del ejercito y muchos funcionarios que formarían parte del nuevo gobierno, pues también pensaban matar a sus oponentes y a cualquiera que se pusiera en su camino al enriquecimiento ilegal mientras el pueblo sufre las consecuencias de todos sus descaros.

Carlos Perez Hace 6 meses

la hora se le acerca al payaso poco a poco va cayendo en su propia trampa solo tiene un par de dias q salio a hablar el hijo del candidato preso en los estados unidos diciendo q cuando se pronuncie su familia muchos caeran, es por eso q antes q le pongan el dedo el payaso salio a dar versiones falsas de sus reuniones con estrada

Jeka Juarez Hace 6 meses

No hay ningun candidato idoneo o libre de pecado, q gobierne Guatemala. Todos son mañosos y hambrientos del dinero y del poder.

Jeka Juarez Hace 6 meses

Q mas quieren para investigar. Ya se sabe que el presidente y el ministro de gobernacion y otros ministros andan en malos pasos desde siempre. Q mas quieren para quitarle el antejuicio a jimmy morales q sea investigado. Ya MP,CC, despierten YA y dejen de ser manipulados porque se vuelven complices de las injusticias y q se burlen del pueblo.

Javier Castejon Hace 6 meses

ESTOS DOS HAN COMPARTIDO HASTA LA CAMA, YA QUE LA MUJER DEL NARCOPAYASO A SIDO MUJER DE TODO EL EJERCITO.

LuiS Lllllppp Hace 6 meses

Guatemala y Honduras dos narco estados aceptémoslo los dos presidentes son cabecillas del narco

Regina Salvatierra Hace 6 meses

UNA PRUEBA MAS DEL PORQUE NOMBRE NARCOPAYASO AL NARCOPRESIDENTE DE GUATEMALA HACE ANOS, Y COMO EL MISMO SE HA DELATADO PARA CON EL PUEBLO TOTNTO QUE LO DEJO DESHACERSE DE LA CICIG SIN HACER4 NADA.

Poncho León Hace 6 meses

Y por qué la CICIG no hizo nada contra Estrada? Han habido reuniones entre Estrada y Velásquez. Hay muchas fotos de ellos dos juntos. Entonces?

    Regina Salvatierra Hace 6 meses

    DONDE ESTAN ESAS FOTOS KUKE RESENTIDO, YA SE TE TERMINO EL TIEMPO, SOLO ES MATERIA DE DIAS PARA QUE TU TATA TERMINE TAMBIEN EN UNA CARCEL DE LOS U.S.A.

    Ronny Cifuentes Hace 6 meses

    Te salis (como siempre) de los temas para tratar de DESINFORMAR Y MANIPULAR las noticias, anda a la hora te pongo en evidencia de como funciona la estructura del pacto de corruptos

    ¿para cuando rodrigo polo?

    Carlos Perez Hace 6 meses

    no me diga q usted tambien uso el helicoptero de estrada senor PANCHO LOPEZ? usted tambien se tapa con la misma colcha de los corruptos verdad?

      Ronny Cifuentes Hace 6 meses

      Poncho León es uno de los miles de alias que utiliza el nefasto y patético netcentero de Rodrigo polo, en LA HORA subo imágenes y textos de una investigación que realice de como esta conformada la estructura de los netcenteros en el país.

      ¿para cuando el co bar de netcentero del pig pig de rodrigo polo?

Benito Del Toro Hace 6 meses

No voten por la Union de Cacos y Narcos
No voten por FCN, la clica de Jimmy
No voten por TODOS, PAN Podemos, Unionistas, Valor y la UNE
No voten por las clicas de Alejos, ls Arzu Jr, Zury y Sandra
No voten por el pacto de corruptos

    Poncho León Hace 6 meses

    Jajajaja, sólo hay que votar por la Semilla del mal, verdad? Porque Fuentes Knight “robó, pero robó poquito”, verdad?

      Ronny Cifuentes Hace 6 meses

      a vos te pagan con el dinero del pueblo Doctor To ci nowsky

      ¿para cuando el nefasto pig pig de rodrigo polo?