Guatemala

La crítica al gobierno es “normal” asegura vicepresidente

La marcha del 20 de octubre centró su crítica al escaso desempeño del gobierno de Jimmy Morales, situación que fue calificada como “normal” por el vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Las críticas durante la marcha en conmemoración del 20 de octubre, se centraron en la gestión de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las críticas durante la marcha en conmemoración del 20 de octubre, se centraron en la gestión de Jimmy Morales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El vicemandatario dijo no sentirse sorprendido por la apatía de la población hacia el trabajo del Ejecutivo y la crítica hacia su desempeño “es una cosa normal”.

Los grupos sindicales y populares que manifestaron en conmemoración de la gesta de la Revolución de 1944, externaron su inconformidad por las promesas incumplidas por el gobierno y pocas soluciones encaminadas a resolver la crisis hospitalaria y mejorar las condiciones de seguridad.

Cabrera respondió a estas críticas señalando que están “tratando” de cumplir las promesas hechas y recordó que la gestión de Morales está encaminada a cinco ejes que presentaron durante su campaña.

“Ustedes comprenderán que llevamos 10 meses en el gobierno”, justificó Cabrera.

Retrasos en donaciones

Una de las primeras acciones del gobierno de Jimmy Morales fue la donación de medicamentos a hospitales y la invitación a otros sectores a “colaborar” con la crisis hospitalaria.

A 10 meses de su gestión, el abastecimiento de los hospitales aún es un problema por resolver y, según el vicepresidente, existe un atraso en algunas donaciones hospitalarias.

Cabrera reconoció que han tenido muchos ofrecimientos de donaciones “pero hay atrasos y lamentablemente este tema ha sido muy atrasado”.

Aunque no precisó qué tipo de donaciones son las que esperan, Cabrera reconoció que existe un atraso considerable y una ejecución baja de préstamos.

ESCRITO POR: