Alonzo dijo que para eso tiene un equipo de asesores, al que ha dirigido para efectuar las diferentes actividades y programas de la cartera, como la limpieza del río Motagua, entre otros.
El funcionario también fue cuestionado sobre sus contradicciones por haber ido a votar en helicóptero durante la consulta popular y aceptó que no hubo ningún incendio.
Lea más: Las mentiras del ministro Alfonso Alonzo sobre uso de helicóptero
El 15 de abril, Alonzo fue fotografiado cuando descendía de una aeronave en Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, donde fue a votar para la consulta popular sobre Belice.
El ministro dijo que había pedido una aeronave porque necesitaba sobrevolar al Sierra por el reporte de varios incendios, y que el piloto del helicóptero le ofreció desviarse para que fuera a votar, lo que fue negado por el aviador más tarde en una declaración jurada.
“No hubo incendio y sí sobrevolé la Sierra de Las Minas”, respondió Alonzo a la pregunta de la diputada Delia Back durante la interpelación al ministro, que se caracterizó por varias interrupciones por falta de cuórum.
El encargado de la cartera ambiental reiteró durante la interpelación que sí hizo sobrevuelo por la Sierra, pero sostiene que pagó Q12 mil 500 de su bolsillo por la contratación del helicóptero.
El funcionario también fue cuestionado sobre sobre el cuantioso alquiler de una casa de su propiedad para instalar una subestación en Sacatepéquez, por la que, según medios de comunicación, cobra unos Q90 mil anuales.
Alfonso Alonzo: El piloto me dijo que podía desviarse para llevarme a votar
“Yo no podía dejar a mi pueblo sin subestación”, aseguró el ministro.
Terminada la fase de preguntas, Alonzo se retiró de prisa del Congreso sin dar declaraciones a los medios.
Contenido relacionado
> Investigarán vínculos del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, con hidroeléctricas
> Diputados pedirán voto de falta de confianza contra ministro Alfonso Alonzo
> Académicos de la Usac exigen renuncia del ministro de Ambiente