Movimiento sancarlista no cederá las instalaciones para la segunda vuelta

Aunque manifiesta su apoyo al desarrollo de las elecciones en segunda vuelta, el movimiento estudiantil no entregará 15 instalaciones al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que sean centros de votación el domingo 11 de agosto.

El TSE avanza en el embalaje de material electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El TSE avanza en el embalaje de material electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la capital, se trata del club Los Arcos, el Paraninfo, el Centro Universitario Metropolitano y el Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media en el campus central, informó la noche de este 6 de agosto Mario Castillo, dirigente estudiantil, quien participó en una reunión de dirigentes del movimiento con Julio Solórzano, presidente del TSE.

Además, hay 11 centros universitarios de la provincia que se han sumado a la protesta.

Castillo dijo que hay buena fe en permitir el desarrollo de las elecciones, por lo cual los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones ayudarán el domingo a guiar a la gente que llegue a cada lugar para orientarla.

Agregó que, durante la reunión, Solórzano les informó que ese organismo ya se había anticipado a encontrar otras instalaciones donde se pueda montar los centros de votación.

El dirigente enfatizó que los estudiantes demandaron que el Consejo Superior Universitario asistiera a un diálogo a diario para discutir las 18 demandas, pero ese órgano quiere reunirse con un día de por medio, con lo cual el cronograma previsto sobrepasa ahora el domingo 11.

Preguntado sobre si la toma de edificios puede desmotivar a los votantes, Castillo dijo que hay otros factores que influyen en los ciudadanos para acudir o no a las urnas.

Contenido relacionado

> TSE deberá determinar si los partidos le reportan los ingresos y gastos reales

> Plan de seguridad de Gobernación estima 37 municipios con alta conflictividad por elecciones

> TSE ha sustituido a 37 integrantes de Juntas Electorales Municipales por diferentes motivos

 

2

Mario Acevedo Hace 4 meses

Humberto es lo mismo que pienso, que la Sandrita esta detras de este desmandre de bajos que ni quieren trabajar ni estudiar para salir adelante y despue estan llorando que no hay trabajo.

Humberto Arevalo Hace 4 meses

No queda ninguna duda. La Sra. De la UNE mueve sus piezas para que la capital, que es donde perderia, tenga duda y por lo tanto no vaya a votar este domingo.