Movimiento Semilla acepta fallo en postulación de Thelma Aldana y apuesta al Congreso

Los integrantes del Movimiento Semilla en conferencia de prensa dieron a conocer que aceptan la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre la no inscripción de Thelma Aldana y la apuesta ahora será por el Congreso y las alcaldías.

El partido explicó que buscarán trabajar en la lucha contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: La red)
El partido explicó que buscarán trabajar en la lucha contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: La red)

Un día después de la resolución de los magistrados de la CC, el partido Movimiento Semilla se pronunció y destacaron que no existen las condiciones para el posible retorno de Thelma Aldana.

Jonathan Menkos que era el vicepresidenciable dijo que el enfoque ahora será en el Congreso. “Tenemos claro los objetivos del cierre de la corrupción. Nos vamos a concentrar en buscar el mayor número de diputaciones y el mayor número de alcaldías”, dijo.

“Haremos todos los esfuerzos para que el Congreso se limpie”, añadió.

Los miembros del partido también revelaron que Thelma Aldana no regresará al país por las condiciones de “inseguridad” que permitan su integridad.

Samuel Pérez, secretario del Movimiento Semilla dijo que aunque no están de acuerdo con la resolución de la CC, la van a acatar.

Resolución

 

Con una votación 6-1, la inscripción de Thelma Aldana recibió un “no” en la CC. El fallo dio sin lugar la apelación del Movimiento Semilla a la denegatoria del amparo provisional que dictó la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El pleno se integró con los cinco magistrados titulares Bonerge Mejía, Dina Ochoa, Neftaly Aldana, Francisco de Mata Vela, Gloria Porras, y dos suplentes, Mynor Par Usén y Phillip Comte.

La votación fue 6-1 y solo el magistrado Neftalí Aldana se inclinó por el sí a la candidata presidencial de Semilla.

Horas despúes de que se conoció el fallo de la CC, Thelma Aldana se pronunció a tráves de su cuenta de Twitter y dijo que “ha quedado en evidencia que la lucha contra la corrupción y las estructuras criminales en nuestro país tiene un costo muy alto para quien, como yo, se decide a hacerlo”.

“Hoy ha decidido la Corte de Constitucionalidad que no participe en este proceso electoral y nuestro país fue empujado a un precipicio”, añadió Aldana.

Contenido relacionado:

> TSE anula la inscripción de Zury Ríos (y ya solo le quedan las instancias internacionales)

> A qué “tragedia judicial” se refiere Jimmy Morales sobre las elecciones

> A qué candidatos favorece la salida de Zury Ríos