TSE anula inscripción de Zury Ríos por orden de la CC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya revocó la inscripción a la presidencia de Zury Ríos, como seguimiento a la orden que dio la Corte de Constitucionalidad.

Zury Ríos durante un mitin del partido Valor. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Zury Ríos durante un mitin del partido Valor. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos ya notificó al partido Valor de revocatoria de inscripción de Zury Ríos.

La resolución del 13 de mayo de la Corte de Constitucionalidad (CC) negó la inscripción de la aspirante presidencial por la prohibición que establece el artículo 186 constitucional.

Los magistrados que votaron contra la candidatura e hicieron mayoría fueron Bonerge Mejía, Gloria Porras, Francisco de Mata Vela y Mynor Par Usen; votaron a favor Dina Ochoa, Neftalí Aldana y Phillip Comte.

Luego de esta decisión, al partido Valor solo queda el recurso de aclaración o ampliación, pero en ambos casos no cambian el fondo de la resolución.

La resolución responde a la apelación del Tribunal contra el amparo definitivo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le dio el sí a Zury Ríos, luego que tanto el Registro de Ciudadanos y el pleno de magistrados del órgano electoral dijeron no.

Contenido relacionado:

> Jimmy Morales augura una “tragedia judicial” en las elecciones

> El recuento: Quiénes ya no están y quiénes sí siguen en la pelea por la Presidencia

> Las dudas que deja el desistimiento de la denuncia de Sandra Torres contra elPeriódico