TSE anula inscripción de Zury Ríos por orden de la CC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya revocó la inscripción a la presidencia de Zury Ríos, como seguimiento a la orden que dio la Corte de Constitucionalidad.

Zury Ríos durante un mitin del partido Valor. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Zury Ríos durante un mitin del partido Valor. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos ya notificó al partido Valor de revocatoria de inscripción de Zury Ríos.

La resolución del 13 de mayo de la Corte de Constitucionalidad (CC) negó la inscripción de la aspirante presidencial por la prohibición que establece el artículo 186 constitucional.

Los magistrados que votaron contra la candidatura e hicieron mayoría fueron Bonerge Mejía, Gloria Porras, Francisco de Mata Vela y Mynor Par Usen; votaron a favor Dina Ochoa, Neftalí Aldana y Phillip Comte.

Luego de esta decisión, al partido Valor solo queda el recurso de aclaración o ampliación, pero en ambos casos no cambian el fondo de la resolución.

La resolución responde a la apelación del Tribunal contra el amparo definitivo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que le dio el sí a Zury Ríos, luego que tanto el Registro de Ciudadanos y el pleno de magistrados del órgano electoral dijeron no.

Contenido relacionado:

> Jimmy Morales augura una “tragedia judicial” en las elecciones

> El recuento: Quiénes ya no están y quiénes sí siguen en la pelea por la Presidencia

> Las dudas que deja el desistimiento de la denuncia de Sandra Torres contra elPeriódico

13

Benito Carlos Hace 2 meses

Si la excandidata decía de no injerencia extrajera, ¿porque fue a la OEA y a la CIDH? es doble moral, o el nacionalismo es para cuando les conviene.

Miriam Martinez Hace 2 meses

Y entonces… en Este Cuento la Bruja Torres la dejan libre de persecución , a la Astuta Aldana le dicen No también, ya que dejaron a la Bonita fuera de contienda.

Fraude Electoral 2019, los 3 poderes del estado, están manipulados.

Javier Castejon Hace 2 meses

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA, AHORA SI LA HIJA DEL ASESINO GENOCIDA RIOS DE SANGRE MONTT PUEDE CONTINUAR EN SU VIDA DE VAMPIRA, BUSCANDO A QUIEN MAS CHUIPARLE LA SANGRE.

Luiz Mendez Hace 2 meses

El payaso morales dijo que ojalá que una fiesta electoral no se convierta en tragedia y es lo que está sucediendo con sus enviados (avemilgua)

Luiz Mendez Hace 2 meses

El payaso morales lo dijo: ojalá que una fiesta no se convierta en tragedia y es lo que esta sucediendo con los enviados por el (los de avemilgua)

Esteban Guzman Hace 2 meses

Simplemente se evidencia el fraude electoral de parte del tse y de la corte de corrupcionalidad, no dejar que el pueblo decida, ojalá que la cidh de la orden para inscribir a zury ríos

Juan Rodriguez Hace 2 meses

la ZURY RIOS Y SUS DEMAS SECUACES, el grupo de milicos que a puro tubo quieren llegar a tener posiciones en el gobierno para seguir hueviando, jente que apoya grupos paramilitares para muertes extrajudiciales

Francisco Franco Hace 2 meses

VAMOS A VER CUANTO TIEMPO SE TARDA CIADH EN MANDAR LA CONTRAORDEN…..

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    Y que paso con la injerencia extranjera, la “Soberanía” de la patria y todas esas pajas que usaron los corruptos y ladrones para sacudirse a la CICIG, ahora como se trata de la hija del General chusema y ge no ci da, valió ma dre la soberanía, solitos se queman por mu las, mejor no deberían escribir al respecto para no caer.

    preocupado estoy por tu salud, ¿Qué te dijo el infectologo? ¿Todavía tenés chapús?

      Esteban Guzman Hace 2 meses

      Vos no tenés la moral para hablar de corruptos, porque ya el polo te desenmascaró, vos hasta soñás con polo porque a todos los que nos oponemos a cicig, les llamás polo y le tenés rencor, pero ya sabemos que sos contratista del estado y que te has adjuntado cheques gordos, por eso das risa cuando hablás que todos son corruptos

        Francisco Lopez Hace 2 meses

        .
        .
        .
        RODRIGO POLO (esteban guzman) Y SU NETCENTER AD HONOREM
        .
        Si semanas atrás el Pacto de Corruptos dejó de pagarte ¿por qué seguís defendiendo a las mafias? Sí serás de mudo.
        .
        .
        .

Mario Alegria Hace 2 meses

Ahora falta anular ese partido político que no es más que una representación religiosa financiada por el narcotráfico.

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    Es correcto señor…