Óscar Schaad está ausente de sus labores por “amenazas tangibles”, confirma fiscal general

María Consuelo Porras, fiscal general, confirmó este 12 de junio que el fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad, solicitó ausentarse de sus labores por motivos de su seguridad y la de su familia.

Fiscal General María Consuelo Porras nombró a Julio César Cordón como secretario de Política Criminal en julio de 2018. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).
Fiscal General María Consuelo Porras nombró a Julio César Cordón como secretario de Política Criminal en julio de 2018. (Foto Prensa Libre: Ministerio Público).

Schaad pidió licencia para tres meses, periodo máximo que un trabajador del Ministerio Público (MP) puede ausentarse de sus labores por motivos justificados, según lo contemplado en el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

La jefa del Ministerio Público (MP) dijo que no pudo negarse a la solicitud porque es un derecho que tiene el fiscal.

“…Es necesario solicitar, por el momento, este permiso para procurar la seguridad de mi familia y la propia ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona”, dice el documento que el fiscal Schaad presentó a Porras.

La solicitud de Schaad agrega: “Mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva esta petición”.

El fiscal también agradeció a la fiscal Porras y demás autoridades del MP su apoyo ante las amenazas de las que ha sido víctima.

“Dejo en este momento una fiscalía con personal capaz de sacar adelante el proceso electoral”, garantizó Schaad a la fiscal general.

Schaad también le solicitó a Porras que la fiscalía de Delitos Electorales quedara a cargo del fiscal José Curruchiche “por el conocimiento y porque ha sido la persona que, conjuntamente con él (Schaad) y otros fiscales, ha coordinado toda esta actividad”.

Porras dijo que hay una investigación de oficio en curso por las amenazas contra el fiscal Schaad, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Fiscalía contra la Narcoactividad.

Porras encabezó la actividad donde fue presentado el plan operativo del Ministerio Público para las elecciones generales del 16 de junio.

Contenido relacionado

>“Estamos preparados”: Fiscalía de Delitos Electorales investigará denuncias durante comicios

> MP despide a 16 trabajadores por ser candidatos a cargos públicos

> Caso Fénix: Capturan a fiscal que se quedaba con expedientes