Guatemala

Presenta la nueva imagen de la alcaldía de Mixco

El alcalde electo Neto Bran, a una semana de tomar posesión del cargo, presentó al nuevo concejo edil y la nueva imagen de la comuna, que deja atrás el naranja del Partido Patriota.

El alcalde electo Neto Bran presentó a los integrantes del concejo y la nueva imagen de la comuna. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

El alcalde electo Neto Bran presentó a los integrantes del concejo y la nueva imagen de la comuna. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Durante los últimos cuatro años, los colores del municipio de Mixco fueron el naranja y azul, resaltados desde el edificio municipal, hasta cada obra hecha, remodelada o reinaugurada por el todavía alcalde Otto Pérez Leal, hijo de Otto Pérez Molina.

Los colores de Mixco a partir del 15 de enero serán el azul y verde y Bran dejó claro que no usará su nombre como imagen, simplemente el nombre del municipio.

Cambiará así también el uniforme de los empleados municipales, incluidos los policías de tránsito, y los vehículos, hasta ahora todos con el color azul y naranja como dominantes.

En el salón de recepciones Santa Bárbara, en la zona 8 de Mixco, el alcalde electo presentó a su equipo de trabajo, al tiempo de señalar que ha sido “poca” la información recibida de la gestión saliente.

Bran externó su preocupación en la deuda de arrastre que dejará la administración de Pérez Leal, que aunque dijo desconocer las cifras oficiales, podría ascender hasta Q10 millones.

El alcalde que tomará posesión el próximo viernes 15 de enero, también advirtió a los funcionarios que asumirán junto con él, que serán investigados a través de una oficina de responsabilidad que se instalará al asumir funciones.

Bran dijo que se investigará de oficio a todos los empleados municipales y de encontrar irregularidades en su gestión serán denunciados y despedidos. También aseguró que para los puestos directivos no se escogió “amigos y gente de campaña”.

El acto de transmisión de mando edil está convocado a las 9.30 horas del próximo 15 de enero en el parque central de Mixco.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: