Jimmy Morales afirma que hay 280 procesos en su contra y no puede pagar abogados

El presidente aseguró este viernes 1 de febrero que se han presentado varios procesos, entre amparos, antejuicios e inconstitucionalidades en contra de la Presidencia, y que debido a que sigue siendo pobre, no tiene dinero para pagar abogados.

El presidente Jimmy Morales coordinó este viernes la primera reunión del Conadur. (Foto Prensa Libre: ESbin García)
El presidente Jimmy Morales coordinó este viernes la primera reunión del Conadur. (Foto Prensa Libre: ESbin García)

El mandatario coordinó este viernes la primera reunión del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en donde también pidió a los funcionarios del Ejecutivo que continúen con su labor, pese a que por una firma “se lo pueden ir a traer a uno”.

“No están buscando quién se las hace, sino quién se las paga”, dijo Morales.

El mandatario hizo referencia a que en contra de la presidencia se han presentado 280 procesos, entre solicitudes de antejuicio, amparos e inconstitucionalidades.

“Hemos aceptado la justicia, y en silencio, a pesar de que nos ha dolido”, aseguró.

Morales, además, instó a la población a participar en los comicios de este año, pero pidió que luego de electo el nuevo mandatario se le apoye.

Lea también: Temblor 6.8 grados remece el centro, sur y occidente de Guatemala

“Los guatemaltecos deben elegir con gallardía a sus autoridades y después apoyarlos”, dijo. Además, insistió en su solicitud para que este año se desarrollen elecciones libres e independientes.

El presidente también dijo que tienen cinco generaciones de provenir de una familia pobre “y sigo siendo pobre, no me ha alcanzado ni para pagar abogados”, declaró.

Nuevos proyectos

Durante la primera reunión del Conadur se presentó un resumen de la cantidad de proyectos que se van a desarrollar este año y que suman dos mil 331.

Además, se informó que para estos se cuenta con un presupuesto de Q2 mil 589 millones, Q500 millones más de lo que se programó en el 2018.

Los proyectos con más presupuesto, según la información presentada este viernes, son los que tienen que ver con agua y saneamiento, salud y educación y proyectos productivos.

Lea también: ¿Por qué los decomisos, capturas y extradiciones no detienen al narco?

Propuesta

El ministro de Salud, Carlos Soto, pidió durante la reunión del Conadur hacer alianzas con los alcaldes para poder reducir la brecha de establecimientos de salud que existe en el país.

El funcionario indicó que la propuesta es que los alcaldes construyan la infraestructura que se requiere en el primer nivel de atención, es decir, centros y puestos de salud y que la cartera se encargará de equiparlos.

Esta alianza comenzaría en siete departamentos del occidente y norte del país, según el funcionario.

Contenido relacionado

Volcán de Fuego lanza ceniza en cuatro municipios, según Conred

Secretario de Inteligencia reta los informes de droga y cooperación de Estados Unidos

Agente de la PNC solía amenazar con un fusil a vecinos de Santa Elena

56

Carlos Alvarez Hace 10 meses

Que no se les olvide a todos quiénes eran sus opciones, el del Partido Rojo y la del Verde, ¿hubieran hecho un mejor trabajo ellos? ¡Claro que no! Jimmy Morales ha hecho lo mejor que puede con lo que tiene.

301julcifue Cifuentes Hace 10 meses

Con la mirada al cielo y plegarias! Don mono mándame una señal para safar bulto permanente!

Su Excelencia Hace 10 meses

SR. PRESIDENTE. SI LA VIDA ES UN MARTIRIO, EL SUICIDIO ES UN DEBER.

Javier Castejon Hace 11 meses

THELMA ALDANA PARA PRESIDENTE DE GUATEMALA. SI QUIERES VER A LA CICIG DE VUELTA AL PAIS VOTA POR LA LICENCIADA THELMA ALDANA. TRANSPARENCIA , HONESTIDAD Y HONRRADEZ.

Mario Alegria Hace 11 meses

Le queda la oportunidad de declararse “Colaborador Eficaz”.

Francisco Gutierrez Hace 11 meses

En lo referente a salud, el Dr. Soto desconoce la red de servicios, en vista de que solicita a Municipalidades algo que ya existe, lo que se requiere es mantenimiento a la infraestructura del primer y segundo nivel, así como equipamiento.

Gustavo Estrada Hace 11 meses

Da Pena y más da rabia oírlo hablar y ver cómo se burla de un país que confío o no tuvo otra opción. Poca vergüenza

Salvador Rodas Hace 11 meses

DE ESTA NO LO SALVA NI LA CORRUPCION NI LA IMPUN IDAD, SI CREYO QUE ALEJANDO A LA CICIG DEL PAIS ESCAPARIA DE LA JUSTICIA, SE EQUIVOCO DEL TODO. CADA DIA ESTA MAS CERCANO A VER LA LUZ A CUADRITOS EN COMPANIA DE OPM Y LA BALDETTI. CON SUS COMPANEROS DE CELDA EL ALCANZABOLAS DEL AURORA Y SU HERMANITO EL ESTAFADOR DEL ESTADO.

Mario Alegria Hace 11 meses

La justicia revelará de cuantos millones es tu pobreza, señor tata presidente. Acá en el monte comemos solo tortilla con chile y voz gastás 10,000 diarios en comida y tuavía comprás pastillitas de droga, dizque pa’ tu dolor de cabeza…

    301julcifue Cifuentes Hace 11 meses

    Qué le hagan coperacha los del pactó de corruptos y los Caciferos baratos!

Regina Salvatierra Hace 11 meses

LA LICENCIADA THELMA ALDANA TRAERA DE VUELTA A LA CICIG, YA EL PAYASO PUEDE VERSE TRAS LAS REJAS.

    Mario Alegria Hace 11 meses

    Thelma Aldana Presidenteeeeeeee

Mario Alegria Hace 11 meses

Pues alístese señor pobre porque cuando tenga que dejar ese trabajo se le dictará arraigo domiciliario

Pedro Avendaño Hace 11 meses

Que por favor de el numero de su cuenta bancaria y todos los guatemaltecos depositaremos nuestra ayuda. Solamente un quetzal por shola y tendra como minimo 15 millones para que pueda pagarse un abogado el pobrecito.

Luiz Mendez Hace 11 meses

Huele a fraude electoral. El pueblo de Guatemala tiene que estar alerta!9

Nery Florian Hace 11 meses

Corruptos y criminales sufren muchos males, entre los mas comunes la ambición, codicia y tambien avaricia; SON AVAROS.

    Nery Florian Hace 11 meses

    Sin olvidar que durante toda su vida de continuo mienten, roban y destruyen, es lamentable que el pueblo no reaccione y los aguante 4 años.

David De Hace 11 meses

Como hacerle entender que “moralejas” ya no existe y que por lo tanto, debe formalizarse diciendo la verdad o lo que se aproxima a esta. Como va a ser posible que ahorrando Q142,000.00 mensuales (porque todos sus gastos, absolutamente todos se los paga la SAAS), se considera pobre. No se como se atreve a insultar al sentido común del guatemalteco, si todos saben que es el presidente mejor pagado de Latinoamérica.

Winston Chaperon Hace 11 meses

La pobreza en todo sentido amplio siempre la va atener. Pero ahora en lo economico no. SI EL PRESIDENTE DE GUATEMALA ES QUE MAS GANA en latinoamerica. Pero Dinero mal habido el agua se lo lleva Sr. MORALES

LuiS Lllllppp Hace 11 meses

este tipeco lo que si es muy pobre es de un CEREBRO HACE MUCHO TIEMPO NO LO TIENE EL POBRE

Manteo Melmack Hace 11 meses

según vi, gana Q1,752,000 al año… no tiene que pagar nada, ni casa… como dice que sigue siendo pobre? lo que es es mentiroso.

Manteo Melmack Hace 11 meses

lo que preocupa es que alguien taann mentiroso dirija algo… más preocupante si lo que dirige es un país…

Estuardo Solis Hace 11 meses

Pobres los que tenemos que aceptar el salario minimo si bien nos va. O la nueva tendencia en las empresas DE BAJAR SALARIOS. 2018,y este aňo se han marcado por estas violaciones a los derechos labroraes GRACIA A USTED Y EL CACIF

Javier Castejon Hace 11 meses

POBRECITO COCODRILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gustavo Ramirez Hace 11 meses

No señor presidente no diga eso, es una mentira mas suya

Oscar López Hace 11 meses

Sufra, sufra, que los guatemaltecos ya estamos cansados de sufrir.

Oscar López Hace 11 meses

Y como no vamos seguir siendo pobres con gobiernos corruptos y ladrones que hacen pactos de impunidad.

Nery Miron Hace 11 meses

Este fantoche de Presidente ni el se la cree

Edwin Canposeco Hace 11 meses

este ladron de presidente que tenemos no deveria de burlase de los pobres de la jente humilde todo el pueblo de Guatemala sabemos que este presidete y toda su famila son unos ladrones sin escrupulos

Salvador Rodas Hace 11 meses

SU FINAL SERA IGUAL O PEOR QUE EL DE SUS IDOLOS, NICOLAS MADURO Y DANIEL ORTEGA. AHORA EMPIEZA YA A SENTIR LA DESOLACION QUE LLEGUARA CUANDO DEJE EL CARGO, Y NADIE LE TIENDA LA MANO MAS.

Edwin Canposeco Hace 11 meses

este periodico la prensa libre son corruptos solo dan noticia sololas que les conviene es elperiodioco de l govienodeverian aprender como el periodico ahi idene loque aen su governantes ladrones

Salvador Rodas Hace 11 meses

SU ARROGANCIA DE EXPULSAR A LA CICIG DE GUATEMALA A DE SALIRLE MAS CARO DE LO QUE PUDO HABERSE INMAGINADO. SI NO PUEDES PAGAR EL DELITO, ES MEJOR QUE NO LO COMETAS.

JORGE DE Hace 11 meses

En Guatemala la gente quiere un presidente como, Vinicio cereso o lucas, mas mediocees que saber que, por bruto me postulava yo como presidente de guatemala donde la gente es alegona y habka de corupcion y donde uno mismo por no Pagar una infracion ofrece para las aguas, o busca de sus amistades oara que le agan fabores, y gente que por unas mugrosas bolsas de saver que venden su voto.

Norma Santizo Hace 11 meses

DESPUES DE TODO LO QUE SE HA ROBADO DEL ESTADO ES TIEMPO DE PAGAR LOS ELOTES QUE SE A COMIDO DE UNA VEZ POR TODAS.

Regina Salvatierra Hace 11 meses

Debera de enfrentar a la justicia, quiera o no. Mas le valdria haber pensado en lo que hacia antes de convertirse en un delincuente comun y muy corriente. el que escupe al cielo, en la cara le cae. que sea lo que a de ser.

Manteo Melmack Hace 11 meses

por qué el presidente de Guatemala sale tan caro? Es caro, cariiissimmooo!!!! yimi prometio donar el 60 porciento de su sueldo… lo hace? pidió que lo investigara la CICIG, lo permitió? dijo que la CICIG llegaría hasta el 09/19, pero la expulsó el 01/19… y no le permitió trabjar desde 09/18… ha habido presidente más descarado para mentir?

    301julcifue Cifuentes Hace 11 meses

    El Mujica arrepentido!

Javier Castejon Hace 11 meses

SI LO QUE QUIERE ES DAR LASTIMA, QUE LA BUSQUE ENTRE SU FASMILIA, YA A ROBADO LO SUFICIENTE COMO PARA AHORA HACERSE DE LA BOCA CHIQUITA. QUE ENFRENTE A LA JUSTICIA, Y OJALA QUE LE DEN EL MAYOR TIEMPO POSIBLE POR CORRUPTO Y LADRON.

Manteo Melmack Hace 11 meses

y seguramente es mentira; ni hay 280 casos, ni es pobre, ni necesitaría contratar abogados porque se los contrataría la SAAS, o la PGN, ni nada de lo que dice es cierto. Este gobierno lucra con la confusión. Mejor sería que mostrara algo de seriedad y traiga de regreso a la CICIG y que se les investigue… Urge salir de tanto CORRUPTO y ladrón que tiene cooptado el gobierno.

Su Excelencia Hace 11 meses

PUES SI NO PUEDE PAGAR ABOGADOS QUE SE DECLARE CULPABLE, QUE DE TODOS MODOS ES, Y QUE SE SIENTE A ESPERAR SENTENCIA. O QUE ABRA UNA DE LAS CALETAS QUE TIENE DEL DINERO DEL NARCO.

    JORGE DE Hace 11 meses

    Una pregunta su exelencia, narco porque vos, le sabes algo o hablas a tientas.

Mario Flores Hace 11 meses

Señor Presidente si su coeficiente intelectual aun le permite tener algo de lógica. Que guarde silencio es más apropiado y le hace lucir mejor

    Adolfo Hernandez Hace 11 meses

    payaso corrupto, jefe del cartel presidencial. Mareros con con corbata.

Mario Flores Hace 11 meses

Es tan pobre, que la SAAS, lo tiene que vestir, con el dinero del pueblo

Mario Flores Hace 11 meses

Que recuerde el señor presidente, que dió a conocer que sus activos sumaban ocho millones, si eso es ser pobre.
Que no sea PAYASO y ser burle de una manera tan estúpida de los guatemaltecos

Roberto Ximenej Hace 11 meses

Hay payasos que no tiene que pintarse la cara para ser descarados y Jimmy es uno.
No solo tiene el récord de ser el mejor pagado presidente de Latino América, sino que el más pobre, lo que da por resultado, que también tiene el récord de ser el más bruto.

Elmer Ventura Hace 11 meses

Los Antidepresivos lo estan volviendo mas loco al Payaso

301julcifue Cifuentes Hace 11 meses

El gobierno mas corrupto, ratero y cínico de la historia…vos Reinaldo Carias suExelencia anda por sus pastillitas nerviopirina!

José Luis Hace 11 meses

Pobre dice jajajajaaja ni el mismo se cree sus pajas.- Pero bueno

Mandeo Pseudo Hace 11 meses

… preocupa cuando un presidnete habla mal del sistema de justicia del pais… en todo caso, que lo financie apropiadamente para que se fortalezca. Dinero sí ha de haber, si los políticos corruptos no se lo roban, debe haber dinero. Ahora si no hay, mejor que traigan de regreso a la CICIG y que se quede la CICIG. Así apuesto a que sí aparece el dinero.

Mandeo Pseudo Hace 11 meses

… por cierto, por qué tiene que aparecer viendo a otro lado como si no comprendiera hacia donde está la antecion general? Hasta eso lo hace ver mal como presidente….

Mandeo Pseudo Hace 11 meses

siempre victimizandose… Mejor nos victimizamos nosotros el pueblo, de no tener justicia social, ni carreteras en buen estado, ni jueces suficientes para atender a la poblacion, ni funcionario honestos… yimi tiene un salario… que no vaya a salir ahora que el tiene derecho a robar porque no ha salido de la pobreza… además, con el salario del presidente mejor pagado de latinoamerica, ya no deberia ser pobre, si tambipen recibe gastos de representacion y dicen que hasta los lentes le pagan. Mejor que trabaje por limpiar el gobierno de tanto CORRUPTO y traiga de vuelta a la CICIG…

301julcifue Cifuentes Hace 11 meses

Pobrecito! Declárate culpable con un defensor de oficio y nos ahorras pistio!

Byron Quezada Hace 11 meses

POBRE DE ESPÍRITU, DE CONSCIENCIA Y DE SENTIDO COMÚN ESTA ESTA POBRE SER HUMANO, SU JUICIO ESTA ADULTERADO, NO ES POCA LA PRESIÓN QUE PONE LA CÚPULA MILITAR, FUTUROS MIEMBROS DE LOS PODERES PARALELOS. POBRE JIMMY, SI CUNADO MENOS LE ENSEÑARON LA CAPUCHA, ES SUFICIENTE PARA DEFECARSE, ESTE DE PLATA NO EST PORE, CON ESE SUELDO Y LOS BONOS MENSUALES.

Byron Apen Hace 11 meses

Y todo lo Robado

LuiS Lllllppp Hace 11 meses

le creen a este mentiroso prepotente???? gana mas que todos los presidentes de latinoamerica es un cobarde