Guatemala

Presidente pide reflexión durante fiestas de fin de año

Reafirmar el compromiso con Guatemala es una de las peticiones que hace el mandatario Jimmy Morales en un video difundido por el Gobierno.

El presidente Jimmy Morales compartió el mensaje en las cuentas de redes sociales oficiales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El presidente Jimmy Morales compartió el mensaje en las cuentas de redes sociales oficiales. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El discurso comienza recordando que faltan pocos días para que concluya el 2016, al mismo tiempo que pide a los guatemaltecos comenzar a pensar en el próximo año y “creer que un mejor país es posible”.

Las imágenes con un minuto de duración y compartidas en la cuenta de Twitter del Canal de Gobierno, muestran al mandatario con un vestuario semiformal en un ambiente decorado acorde a la época.

El presidente pide a las personas apoyar para construir un mejor país, en un mensaje que afirma, envía “como ciudadano”.

“Es el momento de la reflexión, la paz y la armonía, es el momento de reafirmar nuestra fe y compromiso de luchar por la Guatemala que todos anhelamos”, pronunció.

Morales dejó a un lado sus discursos políticos de “ni corrupto, ni ladrón”, y los problemas que enfrenta el partido que lo llevó a la presidencia –FCN-Nación-, para desear bendiciones, rodeado de la desaprobación de medios de comunicación por su poca apertura y comunicación.


“Es el momento de agradecer las oportunidades y bendiciones que Dios ha derramado en nuestras vidas, hoy quiero invitarlos a crear y construir un mejor futuro. Sé que mañana estaremos para servir a nuestra nación”, añade el mandatario.

El mensaje concluye con un “Feliz navidad y un próspero año nuevo”, y una sonrisa del Presidente.

ESCRITO POR: