Política

Sandra Torres o Alejandro Giammattei: Qué candidato domina las búsquedas en Google

Estamos a 11 días de la segunda vuelta y la atención se centra en los candidatos Sandra Torres, de UNE, y Alejandro Giammattei, de Vamos.

Sandra Torres obtuvo 25.53% de votos y  Alejandro Giammattei 13.96% en la primera vuelta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sandra Torres obtuvo 25.53% de votos y Alejandro Giammattei 13.96% en la primera vuelta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el lapso de los últimos 90 días, Google Trends registra la actividad que han tenido los usuarios sobre ambos presidenciables.

El mayor interés en ese rango de tiempo fue desde el 13 hasta el 17 de junio, justo antes, durante y después de las Elecciones Generales. Luego de eso la actividad ha mermado.

La candidata de la UNE domina el porcentaje de búsquedas en casi todos los departamentos de la República con respecto al presidenciable de Vamos. Los más fuertes son Huehuetenango, Sololá, Jalapa e Izabal.

Zacapa es el único donde Giammattei tiene más búsquedas.

Sobre Torres, los navegantes han hecho búsquedas sobre el caso por financiamiento electoral ilícito por el cual el Ministerio Público solicitó el retiro de la inmunidad, también por el plan de gobierno, memes y la cuenta de Facebook.

En el caso de Giammattei, la gente ha hecho búsquedas para leer el plan de gobierno.

En Estados Unidos, Torres domina las búsquedas en Rhode Island, el distrito de Columbia, Connecticut, Luisiana y Tenesí, mientras que Giammattei le gana el pulso solo solo en Nueva Jersey.

Ocho millones 150 mil ciudadanos empadronados están convocados para votar el 11 de agosto entre Torres (que obtuvo un millón 122 mil 909 votos, el 25.53%) y Giammattei (614 mil 25, el 13.96%).

Contenido relacionado

> Creo impugna integración de la Alcaldía capitalina

> Sancionan a partidos por Q29.8 millones por violar normas electorales

> Exdirector de informática del TSE no llenaba los requisitos para el puesto

ESCRITO POR: