Sandra Torres, una vida en busca de la Presidencia

Quienes han hecho política con ella la definen como una “gerente implacable” que, en ocasiones, no escucha razones.

Sandra Torres quiso competir por la presidencia en el 2011 pero le fue negada la inscripción, luego fue derrotada en el 2015 y 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sandra Torres quiso competir por la presidencia en el 2011 pero le fue negada la inscripción, luego fue derrotada en el 2015 y 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ejercicio del poder y la administración de recursos son los ejes que definen a Sandra Julieta Torres Casanova, máxima dirigente de la Unidad Nacional de la Esperanza.

Su gestión como jefa de campaña de la UNE en 2007, que llevó a la Presidencia a su entonces esposo Álvaro Colom Caballeros, y su coordinación de los programas sociales durante ese gobierno, sin ser funcionaria, son parte importante de su historial político.

La gestión de Sandra Torres en los programas sociales durante el gobierno de la UNE (2008-2012), desde el Consejo de Cohesión Social, fue la plataforma que consolidó su imagen a escala nacional, aunque a la vez le significó un fuerte desgaste mediático, por las críticas sobre el posible uso clientelar de los programas.

Ahora encara señalamientos, no solo contra ella, sino contra su partido por financiamiento electoral no reportado y se espera para este viernes su audiencia de primera declaración.

Perder las elecciones presidenciales, por segunda ocasión consecutiva, significó para Torres Casanova además de una pérdida política, la precipitación de la causa penal que la llevaron a prisión y también amenazan con cancelar el partido político que, por ahora, es el más grande del país.

Contenido relacionado:

Jueza envía a Sandra Torres a cárcel Mariscal Zavala

Sandra Torres se pone a disposición del juzgado del caso de financiamiento a la UNE por Q27.7 millones

Solicitud de cancelación del partido UNE ha sido recibida por el TSE

4

Giovanny Portyllo Hace 2 meses

Ya es justo que la ley caiga sobre Sandra Torres ojala que los jueces actúen apegados a la ley y no se dejen sobornar

Enrique Leal Hace 2 meses

Censurado

Javier Castejon Hace 2 meses

RESULTA REALMENTE INCREIBLE QUE EN TANTOS ANOS EN GUATEMALA NO HAYA HABIDO UN POLITICO DECENTE QUE HAYA LLEGADO A UN PUESTO DE IMPORTANCIA DESDE DONDE PODER CAMBIAR EL SISTEMA CORRUPTO QUE HAY, EN CAMBIO SON TODOS LOS QUE HAN LLEGADO A ESOS PUESTOS LOS QUE HAN TOMADO VENTAJA DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD HASTA LA SACIEDAD. GUATEMALA SE MERECE QUE HAYA ALGUIEN QUE LLEGUE A LA PRESIDENCIA CON LA IDEA EN MENTE DE SERVIR AL PUEBLO Y A LA NACIO, Y NO A SERVIRSE DE ELLOS APROVECHANDO TODA OPORTUNIDAD PARA INCREMENTAR LA CORRUPCION. EL SOLO HECHO DE QUE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS ACTUALES HAYA DECIDIDO HACER QUE LA CICIG CONTINUARA EN EL PAIS, DENOTA SU ASPIRACION A LA CORRUPCION QUE PROVOCA LA IMPUNIDAD Y LA AMBICION DE PODER Y RIQUEZA. Q.D.E.P. GUATEMALA.

Carlitos Navas Hace 2 meses

/ \
\ \ ,, / /
‘-.`\()/`.-‘
.–_'( )’_–.
/ /` /`””`\ `\ \
| | >< | |
\ \ / /
'.__.'