Con el aporte se pretende evitar el incremento al valor del pasaje y garantizar la prestación del servicio.
El monto forma parte del ejercicio fiscal 2013, se hará la entrega conforme a las condiciones que se establezcan en el convenio que se suscriba entre los interesados.
Es responsabilidad de la asociación la correcta utilización de los recursos, de conformidad con la normativa vigente, será responsable del reparto y distribución de los recursos a todos los prestadores del servicio del transporte urbano, así como del acceso a la información, ya que los recursos deben ser fiscalizaos por la Contraloría General de Cuentas.
Dicho acuerdo entra en vigor este jueves 19 de diciembre.
En el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para ejercicio fiscal 2013 se asignaron Q245 millones para siete meses de subsidio del transporte urbano, los cuales fueron distribuidos en cuotas mensuales de Q35 mil.
Ante la falta de recursos, en agosto pasado la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) anunció un incremento de Q5.25 al pasaje de buses en la capital, no obstante, se instaló una comisión de alto nivel con el Gobierno en busca de otras alternativas para evitar el incremento.