Política

Vulneran redes sociales del Ministerio de Cultura y autoridades investigan el caso

El Ministerio de Cultura y Deportes informó sobre un acceso no autorizado a sus redes sociales y en un comunicado amplió detalles respecto al incidente.

ciberataque redes sociales apf

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que trabaja para recuperar el control de su cuenta en redes sociales. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Ministerio de Cultura y Deportes emitió un comunicado oficial informando sobre un incidente ocurrido durante la madrugada de este viernes 9 de febrero, donde se registró un acceso no autorizado a las cuentas de redes sociales institucionales.

El Ministerio se deslindó de cualquier publicación realizada desde dichas cuentas y aseguró que mientras tanto sus equipos especializados en ciberseguridad trabajan para investigar el alcance del acceso no autorizado.

“El Ministerio de Cultura y Deportes trabaja en la recuperación de las cuentas de redes sociales institucionales que registraron un acceso no autorizado durante la madrugada de este viernes”,  se lee en el comunicado.

En este sentido, la institución hizo un llamado a la cautela por parte de los seguidores y el público en general con respecto a la información que pueda circular a través de las redes sociales del Ministerio mientras se recupera el control de las mismas.

“Nos desligamos de cualquier publicación hecha desde dichas cuentas, mientras nuestros equipos encargados y expertos en ciberseguridad trabajan para investigar el alcance”, agrega.

La cartera también instó a esperar comunicados oficiales a través de los canales de comunicación establecidos por la institución.

Se consultó sobre avances de las indagaciones y más detalles de lo ocurrido, pero la cartera indicó que se espera que en los próximos días se puedan proporcionar avances e informar sobre la recuperación de las cuentas afectadas.

Lea también: Capturan a dos empleados del Renap que recibían dinero a cambio de introducir datos falsos y alterar estado civil

ESCRITO POR:

Sandy Pineda

Periodista de Prensa Libre especializada en política y temas sociales con 7 años de experiencia. Parte del programa International Women's Media Foundation (IWMF) en 2019, y del proyecto Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) 2023.