Segunda vuelta electoral, ¿cómo estará el clima para las elecciones?

Para este domingo, las autoridades advierten que la inestabilidad atmosférica podría convertirse en Depresión Tropical.

Las condiciones del clima de este fin de semana serán favorables para unos días intensos de lluvia (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Las condiciones del clima de este fin de semana serán favorables para unos días intensos de lluvia (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), emitió el pronóstico climático para este fin de semana de elecciones.

 

La segunda vuelta electoral será este domingo 11 de agosto y de acuerdo al pronóstico de lluvia emitido por el servicio meteorológico, para las siguientes 24 horas se esperan lluvias acompañadas de una intensa actividad eléctrica.

Las lluvias afectarán la mayor parte del país pero se intensificarán en el occidente, noroccidente, norte y la cadena volcánica.

A decir del Insivumeh, éstas lluvias se encuentran asociadas a condiciones locales y a una zona de inestabilidad atmosférica que se desplaza sobre el litoral del Pacífico.

Durante el fin de semana, estas condiciones podrían fortalecerse y convertirse en Depresión Tropical.

“Suplicamos tener mucha precaución porque hemos tenido lluvias importantes del sur al centro del país”, dice el meteorólogo, César George.

A decir de George, el ambiente continuará cálido con temperaturas de 34 a 36 grados en el norte del país y de 25 a 27 grados en la meseta central.

Los expertos mencionan que también mantendrán monitoreos sobre la zona del volcán de Fuego y el volcán Santiaguito ya que existen las posibilidades que se registren lahares durante horas de la tarde y noche.

Contenido relacionado:

> Entérese de cuáles son los 69 centros de votación que cambió el TSE en todo el país

>Se estima que 37 municipios tienen alta conflictividad por elecciones

> Transmetro dará servicio gratis este domingo con motivo de segunda vuelta electoral

0