Sucesos

Hallan sin vida a José Luis Reanda Ramírez, alias “El Travieso”, en cárcel de Fraijanes II

El Sistema Penitenciario informa de la muerte de José Luis Reanda Ramírez, alias “El Travieso”, en cárcel de Fraijanes II.

José Luis Reanda Ramírez, alias “El Travieso”, fue hallado sin vida en la cárcel de Fraijanes II. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL-Mingob)

El Sistema Penitenciario (SP) informó este jueves 1 de mayo de la muerte del privado de libertad José Luis Reanda Ramírez, alias “El Travieso”, quien se encontraba en prisión por los delitos de asesinato, homicidio culposo, atentado, asociaciones delictivas, encubrimiento propio y portación ilegal de armas de fuego.

También por asociaciones ilícitas, obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración.

Según el SP, el 28 de abril, el reo fue llevado a la clínica médica del Centro de Detención para Hombres Fraijanes II tras presentar un cuadro de inconsciencia por golpes, se recomendó que fuera trasladado a un hospital.

Al llegar el grupo Élite del SP para hacer el traslado, el privado de libertad ya no presentaba signos vitales, por lo que se informó a la Policía Nacional Civil, informó la institución.  

Afirmó que actualmente el Ministerio Público lleva a cabo la investigación correspondiente por lo que por ahora se puede brindar más información para no entorpecer la misma.

Caso similar

Un caso similar ocurrió el 31 de marzo recién pasado, cuando el SP informó que el reo Cristian Davinson Vásquez Hernández, de 30 años, fue encontrado sin vida en el ingreso del sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres, en la zona 18.

“El privado de libertad informó por escrito ser miembro activo de la pandilla Barrio 18 y solicitó ser ingresado al sector 11”, según el SP.

El 29 del mismo mes, la Policía Nacional Civil reportó que en la colonia Santa Luisa, bulevar La Pedrera, zona 6, fue capturado Vásquez Hernández, por ser el presunto responsable de la muerte de un hombre de 30 años.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.