Jimmy Morales afirma haber ordenado depuración de más “grupos internos” en la PNC

Después del enfrentamiento armado entre policías del viernes 22 de noviembre en el que cinco elementos de la fuerza del orden resultaron heridos, el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales giró instrucciones para profundizar las investigaciones, así lo informó la cuenta oficial del gobierno de Guatemala.

El Presidente de Guatemala Jimmy Morales se mostró preocupado por el enfrentamiento entre elementos de la PNC en la que estaría involucrados policías corruptos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Presidente de Guatemala Jimmy Morales se mostró preocupado por el enfrentamiento entre elementos de la PNC en la que estaría involucrados policías corruptos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Presidente @jimmymoralesgt gira instrucción para profundizar investigaciones en la @PNCdeGuatemala en búsqueda de grupos criminales que dañan la labor policial en favor de la seguridad de los guatemaltecos”, tuiteó la cuenta oficial del Gobierno de Guatemala.

Los hechos violentos del viernes movilizaron a decenas de agentes de la PNC a la Colonia El Amparo II, en donde se ha informado que algunos elementos de la de dicha institución se encontraban recibiendo el pago por una extorsión.

En el momento en el que los presuntos agentes corruptos se encontraban haciendo la transacción fueron sorprendidos por otro grupo que agentes que pretendía detenerlos, fue allí cuando comenzó el intercambio de disparos.

El 26 de febrero de 2018 el Gobierno de Guatemala hizo un cambio en los altos mandos de la Policía Nacional Civil, en ese entonces se indicó que era una “oxigenación par dicha institución”.

Te puede interesar: Aseguradora se hará responsable del autopatrulla incendiada en El Amparo

Actualmente la PNC es dirigida por Carlos Tohom Escobar, quien sucedió a Rolando Tzi Juárez.

Lee también: Sacerdote de la Red Jesuita con Migrantes: Lo que ha sucedido es indignante, escandaloso e inaudito

Morales asegura que espera que las investigaciones ayuden a determinar si “existen más grupos internos que actúan al margen de la ley, que con su mal actuar, empañan la titánica labor que la gran mayoría de policías hacen a diario para brindar seguridad a la ciudadanía”.

Además, el mandatario enfatiza que continuarán con la depuración de dicha institución.

 

Contenido relacionado

 

> ¿Cuánto se pierde por cada accidente de tránsito de transporte pesado en Guatemala?

> Salud destinará Q86.1 millones para pagar bono por “trabajo decente” a salubristas

> El rostro humano detrás de la construcción del paso a desnivel de Cuatro Caminos

 

17

Jorge Gomez Hace 1 semana

Pues tambien porque no de puro al mero jefe,ELCHABELON.

Jorge Gomez Hace 1 semana

Pero si son los mismos ratas que metio a laborar en la poli,el mismo chabelon,con la aprobacion del inutil borracho,naco,narco j.morales.

Jorge Gomez Hace 2 semanas

Este naco presi esta mas perdido que la llorona,ojala se muriera, para ya no joder mas al sufrido pueblo de Guatemala

Jefreey Menéndez Hace 2 semanas

Se dijo que con el jugoso aumento de sueldo dado a la PNC ya delinquirian. Sin embargo los hechos demuestran lo contrario.

Mario Alegria Hace 2 semanas

No lo depurará nunca. Siempre van a existir policías honestos.

Leonel Vasquez Hace 2 semanas

El coche de Moralejas con la manada de coches que lo rodean y los de los otros organismos miembros del pacto de corruptos son los responsables de tanto deterioro.
Y que Pena que una puerca se haya atrevido a ponerse a dormir como jefe del MP con el único proposito de apoyar a los terroristas del ejecutivo.
Que desgracia en la que esos perversos han convertido a Guatemala.

Francisco Gutierrez Hace 2 semanas

De acuerdo a su calidad mental, este señor esta jugando a policías y ladrones. No tuvo infancia, ahora la lleva a cabo

Carlitos Navas Hace 2 semanas

Patadas de ahogado, el gobierno de este payaso ha sido uno de los peores gobiernos en la historia, no le ha importado para nada el pueblo, solamente el hacerse rico y asegurarse estar blindado para seguir impune en el futuro.

Thomas TURCIOS Hace 2 semanas

Esta persona quedara en la historia de la republica de Guatemala como alguien que tuvo el chance de ser el mejor presidente ,pero su ambision del poder lo hizo caer,como el mas sinico y corrupto eso significa,que se ira siendo,el peor de todos,al igual que el Borracho de Vinicio Cerezo,que sigue explotando al pueblo en el escondite wue el y los demas corruptos se inventaron,Parlacen,para que?
Paso cuatro años Morralejas y no hizo nada para evitar la corrupcion hasta su familia,es corrupta y ahora que debe de irse,aMarizcal Zavala,de Vacaciones,quiere resolver todo??.

Javier Castejon Hace 2 semanas

TUVO CUATRO ANOS PARA DEMOSTRAR QUE HARIA UN GOBIERNO HONESTO Y HONRRADO Y LO UNICO QUE DEMOSTRO, ES QUE ES UN CORRUPTO LADRON Y DEMAGOGO, QUE ADEMAS SE DEDICO A TRAFICAR DROGAS CON LOS CARTELES MEXICANOS Y SUDAMERICANOS ENVOLVIENDO A TODOS SU GABINETE Y COLABORANDO ESTRECHAMENTE CON EL EJERCITO GENOCIDA DE GUATEMALA, LA MARA SALVATRUCHA Y EL BARRIO 18. QUEDARA EN LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO, MAS LADRON Y NO SOLO EL PEOR, SINO QUE SUS MISMOS FAMILIARESW CERCANOS TAMBIEN SE APROVECHARON PARA ROBAR. COMO SU MUJER, SU HERMANO Y SU HIJOS. JIMMY MORALES HA SIDO UNA VERDADERA DESGRACIA PARA GUATEMALA Y SU POBLACION.

Carlos Perez Hace 2 semanas

desafortunadamente el guatemalteco no tiene opciones a la hora de elegir un canadidato para gobernante ya q el 90% son corruptos por ahi se cuelan algunos q si deveras quieren el bien para nuestra chapinlandia pero los corruptos los bloquean tal es el caso de la doctora ALDANA q fue bloqueada en su lucha por la presidencia, esperemos q regrese a guate cuando todos estos hampones esten en prision y no puedan bloquearla

Carlos Perez Hace 2 semanas

lo primero q tiene q hacer este payaso inepto es depurarse el mismo ya q el es el culpable de la situacion q vive guatemala en estos momentos

Martin Palencia Hace 2 semanas

Bueno y el siguiente gobierno tiene para gobernación a ex-militares que babean viendo el hueso, estos militares que hicieron su tiempo en el ejército y están jubilados, o sea al aceptar otro cargo aceptan y renuncian a esa jugosa jubilación, cuando hay gente que de verdad necesita los puestos y son más idóneos y capaces, pero esperemos, haber que pasa.

Guate Libre Hace 2 semanas

Que empieze alrededor de el. Alli tiene tantas ratas que son peores que la policia. Incluyendolo por supuesto.

Humberto Arevalo Hace 2 semanas

Que alguien le explique al Presidente, que el quien ha agravado el sistema corrupto de las policias es el ministro Terrorista, ya lo conocen y saben lo que hizo bajo las instruccionrs de Arzu Irigoyen desde tu Muni.

Javier Castejon Hace 2 semanas

PARA PODER DEPURAR A LA PNC ES NECESARIO DEPURAR URGENTEMENTE AL CORRUPTO, LADRON Y NARCOPRESIDENTE DEL PAIS, Y SU GABINETE DE MAFOISOS. PARA DEPURAR HAY QUE DAR EJEMPLO.

Guilver Valdez Hace 2 semanas

ja ja ja y más ja.

luego que de manera sistemática para acabar con la policía nacional civil ahora como buen actor dice que giró instrucciones.
paja más shuca, él es el cerebro del pacto de corruptos.

otra actuación de buen ciudadano pero en esencia es el mismo demonio