300 agentes, helicópteros y policías a caballo: la increíble búsqueda del peligroso reo que se fugó de una prisión de Texas

Las autoridades de Texas continúan buscando a Gonzalo López, criminal condenado a dos cadenas perpetuas que escapó mientras era trasladado a una cita médica.

Publicado el
Reo Texas
Gonzalo López es considerado como un criminal peligroso y su captura es una prioridad para las autoridades de Texas. (Foto Prensa Libre: KHOU11)

Gonzalo López, reo que escapó mientras era trasladado de una prisión a otra, continúa prófugo de la justicia y su búsqueda se ha convertido en una de las más grandes en la historia de Texas al involucrar cientos de agentes para su detención. 

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado su uniforme de prisión, por lo que se cree que todavía podría llevarlo y existe una recompensa de US$50 mil para quien de información que lleve a su captura.

El reo escapó durante un traslado debido a una cita médica, cuando las autoridades lo llevaban de las instalaciones de la prisión de Gatesville hacia la cárcel de Huntsville, ubicada al norte de Houston.

A pesar de ser considerado como un recluso de alto riesgo, e ir ubicado en un área separada del autobús, Gonzalo López logró cortar el metal de la jaula en la que estaba y salir de esta estructura.

Lea también: Masacre en EE. UU. : una cámara especial en el casco, un manifiesto de 180 páginas y los otros datos sobre el joven que mató a varias personas en un supermercado

Luego de esto, el reo apuñaló al conductor del vehículo con un objeto desconocido, el cual se sospecha que también fue utilizado para cortar las barras metálicas de la jaula en la que estaba, y logró detener el trayecto del autobús. 

Al ver esto, un segundo agente que iba en la parte de atrás bajó del vehículo para intentar detener a López; sin embargo, el recluso huyó corriendo hacia un bosque y evadió los disparos de las autoridades de la prisión.

Lea más: Quién es Herlinda Bobadilla, la líder del Clan Motes Bobadilla arrestada en Honduras

A casi dos semanas de su escape, las autoridades de Texas han armado un operativo para detener a Gonzalo López, el cual incluye la participación de 300 agentes del FBI y los US Marshals.

De igual manera, esta operación cuenta con el apoyo de policías a caballo, patrullas caninas y varios helicópteros que se encuentran trabajando para localizar al peligroso criminal fugado.

Gonzalo López: un criminal con dos cadenas perpetuas

Gonzalo López fue condenado en 1996 por el delito de asalto agravado y recibió dos sentencias de 8 años.

No obstante, en 2006 las autoridades lo declararon culpable de secuestro y asesinado por matar a un hombre en la frontera entre México y Texas, y fue sentenciado a cadena perpetua.

Le puede interesar: La “Viuda negra”: el perturbador caso de la “mujer sonriente” que mató a 11 de sus familiares, incluidos cuatro maridos

A pesar de esta sentencia, un año más tarde el criminal recibió una segunda cadena perpetua por intento de homicidio. 

López está vinculado a la pandilla Mexican Mafia y sus primeros delitos fueron registrados en 1994, de acuerdo con las autoridades de Texas.