Internacional
¿Aeropuerto Trump? el proyecto de ley que permitirá cambiar el nombre de una terminal en Florida
La Cámara de Representantes de Florida aprobó una propuesta de ley que cambiaría el nombre de un aeropuerto por el de Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump sostiene una orden ejecutiva firmada tras pronunciar un discurso sobre aranceles recíprocos durante un evento en el Jardín de las Rosas titulado "Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser rico" en la Casa Blanca, en Washington, D.C., el 2 de abril de 2025. (Foto Prensa Libre: AFP)
Debido a la aprobación de un proyecto de ley por parte de la Cámara Legislativa, un aeropuerto de Florida será rebautizado con el nombre del mandatario Donald Trump.
La Cámara de Representantes de Florida aprobó el proyecto para renombrar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach como “Aeropuerto Internacional Presidente Donald J. Trump”, según los registros estatales.
Tras la aprobación del proyecto, se espera que el gobernador Ron DeSantis firme la medida para convertirla oficialmente en ley.
Sin embargo, la propuesta también debe ser aprobada por la Administración Federal de Aviación para concretarse.
No es la única entidad que ha cambiado de nombre para llevar el del mandatario estadounidense, ya que la junta directiva del Kennedy Center —que anteriormente se llamaba John F. Kennedy, en honor al expresidente— votó en diciembre para rebautizarlo como “Centro Trump-Kennedy”.
Además, el Departamento de Estado añadió el nombre de Donald Trump en el Instituto de la Paz de EE. UU.
Otro de los intentos de Trump ha sido rebautizar la estación Penn, de Nueva York, así como el Aeropuerto Internacional Dulles, de Washington, pero ambas propuestas fueron rechazadas.
Trump no solo se ha limitado a renombrar lugares con su nombre, sino que, según información del Departamento del Tesoro, hay reportes de que está listo un proyecto para emitir una moneda conmemorativa de un dólar con la imagen del presidente.
Lea también: Por qué la Corte Suprema anuló gran parte de los aranceles de Trump en EE. UU.

