Alarma en Florida por temblor de 7.7 grados en Cuba y Jamaica

El fuerte terremoto que se presentó este martes entre las islas de Cuba y Jamaica se sintió también en Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), donde residentes y oficinistas evacuaron varios edificios.

En Miami las autoridades evacuaron los edificios después del terremoto de 7.7 grados en Jamaica y Cuba. (Foto Prensa Libre: Redes)
En Miami las autoridades evacuaron los edificios después del terremoto de 7.7 grados en Jamaica y Cuba. (Foto Prensa Libre: Redes)

El terremoto de magnitud 7.7 se registró a 120 kilómetros del extremo noroeste de Jamaica y a 80 kilómetros del sureste de Cuba a una profundidad de 10 kilómetros.

Tanto residentes y trabajadores del área financiera de Brickell y el centro de Miami, así como de áreas comerciales de Dadeland y Aventura, en el norte y sur de Miami, respectivamente, salieron asustados a las calles, en algunos casos evacuados por orden de las autoridades.

Ocho edificios en las áreas de Brickell y del centro de la ciudad fueron auto evacuados, según informó Ken Russell, comisionado de la ciudad de Miami.

El Centro de Gobierno Stephen P. Clark, que reúne varias oficinas públicas del condado Miami-Dade, fue cerrado “como medida de precaución”, así como también las cortes de justicia que se encuentran en la misma zona.

 

Te puede interesar: Coronavirus: 5 de los aspectos del virus que surgió en China que más preocupan a los expertos

 

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade se activó debido al Super Bowl, pero ahora está agregando agencias adicionales para lidiar con el terremoto y la infraestructura en el sur de Florida.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que no hay aviso de tsumani por el sismo, pero que se espera que provoque olas de hasta unos 90 centímetros (3 pies) en Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

Lee también: Trump propone un “Estado Palestino” con su capital en Jerusalén Oriental como parte de su esperado plan de paz para Medio Oriente

La agencia federal estadounidense informó que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

 

 

 

 

Contenido relacionado

> Kobe Bryant: recuperan los nueve cuerpos de las víctimas del accidente aéreo

> Hombre mata a su familia y hasta al perro en su casa en Estados Unidos

> EE. UU. espera “más progresos” para contener la migración que viene desde Sudamérica