La mujer que seguía con síntomas de covid-19 y descubrió que padecía algo peor

Las vacaciones de una mujer y su pareja resultaron interrumpidas por un contagio de coronavirus, cuyos síntomas la llevaron a descubrir algo peor.

Publicado el
Mujer descubre enfermedad
Una mujer descubrió la grave enfermedad que padecía luego de haberse contagiado de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

El caso de una mujer inglesa ha trascendido luego de haber descubierto la grave enfermedad que tenía, cuyos síntomas atribuía al coronavirus que había padecido recientemente.

Se trata Sinead Hudson, de 30 años, quien viajaba con su pareja por varios países desde comienzo de año, pero cuando tuvieron síntomas de covid-19 hicieron una pausa en sus vacaciones.

Junto a su esposo Rob, fueron diagnosticados con coronavirus, aunque en el caso del hombre solo fueron padecimientos leves.

Yo me sentía débil y cansada, pero él no tenía nada. Pensamos que el virus le afectaba diferente a las personas”, relató Hudson a medios ingleses.

Luego de varios días de padecimiento, y de la recuperación de su pareja, la mujer se sometió a una prueba para determinar si continuaba con el virus, pues los síntomas como fiebre y dolor continuaban.

Según Hudson, un día despertó con fiebre de 41 grados que la llevó a “delirar”, por lo que se preocupó.

Lea más: Ómicron sobrevive el doble de tiempo en las superficies en comparación a la cepa original del covid-19

Añadió que pensó en la posibilidad de padecer del denominado “covid prolongado”, por lo que fue a las emergencias para que le dieran un diagnóstico.

Luego de varios días de estudios y observación, los médicos descubrieron que los padecimientos de la mujer no se debían al contagio de coronavirus.

“El doctor dijo: tienes una leucemia aguda. Todo se puso blanco, mis oídos zumbaban, mi cerebro se detuvo y no podía asimilar nada de lo que me estaban diciendo”, narró Hudson.

Lea más: Coronavirus: China vuelve a los confinamientos “como hace dos años” y pone en cuarentena a más de 36 millones de personas

Las vacaciones, que habían sido pausadas por el contagio de covid-19, terminaron definitivamente y la pareja regresó a Reino Unido, para que Hudson recibiera los tratamientos necesarios.

Luego de exámenes más detallados, se estableció que la mujer sufría leucemia linfoblástica aguda y que necesitaría tratamientos como quimioterapia.

Lea más: Los virus que pueden permanecer escondidos en el cuerpo y causar problemas décadas después (y qué pasa con el coronavirus)

Según sus últimos reportes, ha respondido bien a los tratamientos y continúa su recuperación en Reino Unido.