Video: pobladores de Michoacán capturan y linchan a uno de los líderes de los Cárteles Unidos

Vecinos de San Juan Nuevo Parangaricutiro detuvieron a “El Boa” y lo lincharon luego de su presunta relación en los ataques armados registrados recientemente en este poblado.

Publicado el
Narcotraficante perteneciente a Cárteles Unidos
A pesar de estar protegido por varios sicarios, "El Boa" fue detenido por un grupo de vecinos de este poblado de Michoacán. (Foto Prensa Libre: @blogdelnarcomx/Twitter)

Durante los últimos años, el estado de Michoacán ha sido fuertemente afectado por la presencia de los cárteles del narcotráfico.

Los constantes enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Cárteles Unidos, quienes se disputan la plaza de este estado de México, han generado miles de muertes.

La semana pasada, los Cárteles Unidos, organización criminal que aterroriza a la población de Michoacán, sufrieron un duro golpe a su autoridad luego de que uno de sus principales líderes, un hombre conocido como “El Boa”, fuera linchado por pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro.

A pesar de ir escoltado por sus sicarios, el narcotraficante fue capturado por un grupo llamado “La Ronda Comunitaria” para posteriormente ser linchado por varios habitantes de este poblado.

 

Días antes de este suceso, los pobladores de San Juan Nuevo Parangaricutiro habían expulsado a “El Boa” de la comunidad luego de ser el responsable de un enfrentamiento armado entre el CJNG y los Cárteles Unidos, el cual causó terror y varias muertes.

Lea también: Quién es “El Jaguar”, el sicario que traicionó al Cártel de Juárez para aliarse con “El Chapo” Guzmán (y fue condenado)

A pesar de esto, “El Boa” hizo caso omiso de las advertencias y regresó para retomar el control de la plaza, pero los vecinos de este poblado impidieron que continuara con sus operaciones delictivas al terminar con su vida.

Lea más: “El Pelón”: quién era el narco perteneciente al CJNG que fue el objetivo principal de la masacre de 17 personas en un velorio en Michoacán

Antes de ser capturado y linchado, “El Boa” llegó al Palacio Municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro acompañado de sus sicarios y no fue detenido por ningún elemento de la policía, situación que levantó sospechas sobre un posible acuerdo de colaboración entre el narcotraficante y las autoridades locales.

El pasado jueves 10 de marzo, miembros del CJNG y los Cárteles Unidos protagonizaron un enfrentamiento en este poblado de Michoacán.

Este incidente fue el motivo de la expulsión de “El Boa” y dejó un saldo de cinco muertos, 32 detenidos y el decomiso de más de 40 armas de fuego.

Le puede interesar: “La Reina de la Riviera Maya”: quien es la narcotraficante que fue aliada de “El Chapo” y le declaró la guerra a “El Mencho”

Tras el asesinato de “El Boa” a manos de varios vecinos de San Juan Nuevo Parangaricutiro, el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, continúa con el despliegue de su ejército de sicarios en Michoacán para atacar a los Cárteles Unido y adueñarse del control de este estado.