Estos son los planes de los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios para mejorar el tránsito en la metrópoli

Guatemala

El aerometro, el tranvía y un periférico con buses articulados, son algunas de las propuestas de transporte que mencionaron los candidatos a la alcaldía de cuatro municipios del departamento de Guatemala, para mejorar la movilidad en la metrópoli, los proyectos se dieron a conocer durante un foro organizado por la fundación Crecer en la zona 4 capitalina.

Buses escolares circulan sin autorización, con fallas mecánicas y llantas lisas

Guatemala

De unos 24 microbuses y autobuses escolares supervisados este jueves entre la capital y Mixco se determinó que el 85 por ciento de estos no tenía permiso para el traslado de estudiantes; además, tenían llantas lisas y las puertas de emergencia estaban averiadas o bloqueadas, se informó en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), que dio acompañamiento a las diligencias de las autoridades de Tránsito.

El agua se raciona en la capital para que llegue a todos los sectores

Ciudades

Para Carmen Rodríguez, vecina de la colonia San Martín, zona 7, este año se ha vuelto un martirio no poder ducharse o llenar un tonel con agua como lo ha hecho por años, a cualquier hora. El problema en ese y otros sectores de la capital se debe a que se ha comenzado a racionar el agua, para que otros lugares de la ciudad tengan acceso al líquido, se informó en la Empresa Municipal de Agua (Empagua).