Se requerirá más de año y medio para la recuperación de la economía y el empleo

Economía

Luego de las caídas en las ventas, en el empleo y en la economía por el impacto del coronavirus en el área productiva, el país podría tardar alrededor de un año y medio en recuperar los niveles de cifras del 2019, según empresarios y analistas económicos.

¿Es posible recuperar Chiapas y Soconusco?

Opinión

Mi respuesta es no, porque hay ejemplos en los que la recuperación de territorios cedidos o perdidos por tratados de límites, laudos arbitrales, o por acciones de guerra, tampoco hasta ahora ha sido posible, como sucede con Argentina y las Islas Malvinas; España y Gibraltar; México y Texas; Cuba y Guantánamo; Bolivia y varias zonas territoriales  que antes le pertenecían y después pasaron a poder de países vecinos; los Estados Unidos y Alaska y  otros casos más en el mundo,  producto de hechos acaecidos hace mucho tiempo.

Maegli cuenta los días para regresar a entrenar

Deporte Nacional

En un rincón de la Ciudad de Guatemala se ubica la morada del velerista olímpico Juan Ignacio Maegli. Es el lugar en donde pasa sus días de recuperación después de una cirugía de implantación de disco vertebral artificial, que fue necesaria luego de los Juegos Olímpicos en Río 2016.