Arjona lanza el videoclip de “Tu retrato”, otro éxito que incluye en el álbum “Blanco”

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona lanzó de forma oficial este viernes 21 de agosto el videoclip del tema “Tu retrato”, éxito que forma parte del repertorio de su reciente producción discográfica.

Ricardo Arjona promociona la canción "Tu retrato", pieza que incluye en el álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)
Ricardo Arjona promociona la canción "Tu retrato", pieza que incluye en el álbum "Blanco". (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

El artista nacional presentó el álbum Blanco el pasado 29 de mayo, una pieza que grabó en Abbey Road Studios, en Inglaterra y que incluyó 14 temas. Desde esa fecha, Arjona liberó todas las canciones en su sitio web y en su aplicación oficial, con lo que privilegió a sus admiradores al permitir la escucha de forma exclusiva por medio de una membresía.

También creó una dinámica con la que interactuó con multitudes en las redes sociales y cada semana liberó un tema en plataformas digitales. El músico guatemalteco reveló cada una de las piezas de su nueva producción y de forma paralela publicó videos testimoniales en los que incluyó curiosidades de cada canción y este viernes lanzó Tu retrato.

Desde el lanzamiento de Hongos, el primer sencillo del álbum, el artista logró captar la atención de sus admiradores y el 31 de julio último, sorprendió a multitudes al liberar el contenido completo de su reciente disco en las plataformas digitales. Además, incluyó un dueto con el artista español Pablo Alborán.

El nuevo videoclip

Publicado este viernes 21 de agosto en su canal oficial de YouTube, Arjona superó en pocas horas las 60 mil reproducciones del videoclip oficial del tema Tu retrato.

La pieza audiovisual de 3.44 minutos incluye escenas de Arjona junto a un piano y micrófono con lo que varios de sus fieles admiradores aseguran que han sido instrumentos fundamentales en muchos de los éxitos del cantautor guatemalteco.

 

Las reacciones

Arjona es apreciado en varios países y constantemente recibe elogios en las redes sociales. Además, le han seguido la pista especialmente con el álbum Blanco y muchos de sus seguidores saben que Tu retrato es la penúltima canción de la reciente producción del artista. Algunos incluso, se preguntan qué pasará con lo que se grabó en Abby Road y aprovecharon las plataformas para recalcarlo.

Portada de “Tu retrato”, tema que Ricardo Arjona incluye en el álbum “Blanco”. (Foto Prensa Libre: Cortesía Metamorfosis)

 

“Que se acaba, que se acaba, que se acaba #BLANCO. Maestro. ¿Y después que hacemos sin ti? ¿A dónde iremos a buscarte? ¿En qué horizonte tendremos que fijar la mirada para verte aparecer? Se empieza a complicar todo esto… Abrazo desde el Sur del Sur”, “Por Dios mi Ricardo. Bien dije que dejaste lo mejor para el final. Sentí que me estabas cantando la canción. Si antes amaba Tu retrato, ahora la amo un millón de veces más. Gracias por ese video tan lindo”, “Lloré cuando escuché la letra de esta hermosa canción, lo confieso, me tocan el alma todas las canciones de Arjona”, y “La tenías bien guardada ¿no?. Siempre lo mejor se hace esperar. Aún hay esperanza en la música. Gracias genio”, fueron algunos comentarios que publicaron sus admiradores.