Chris Rock no ensayó la broma hacia Jada Pinkett Smith que hizo enfurecer a Will Smith durante los Premios Óscar 2022

La burla de Chris Rock hacia la esposa de Will Smith no estaba planeada y fue producto de la improvisación, de acuerdo con los organizadores del evento.

Publicado el
Incidente entre Will Smith y Chris Rock en los Premios Óscar 2022
Esta broma provocó la furia de Will Smith, quien subió al escenario y golpeó a Chris Rock. (Foto Prensa Libre: AFP)

La gala de los Premios Óscar 2022 presenció uno de los momentos más incómodos y polémicos en la historia de Hollywood, cuando Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de premiación.

El motivo del enojo de Will Smith fue una broma de mal gusto que hizo el comediante sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia desde hace un par de años.

Chris Rock se burló del estilo de la esposa de Will Smith, quien utiliza un corte de pelo rapado a raíz de esta enfermedad autoinmune que provoca la pérdida del cabello.

A raíz de este insólito incidente, se reveló que el chiste que llevó a Will Smith a abofetear a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar 2022 no estaba planeado.

De acuerdo con las personas cercanas a la producción, Chris Rock no contó esta broma durante los ensayos de los Premios de la Academia.

Lea también: El supuesto romance entre Chris Rock y Jada Pinkett Smith que habría causado el enojo de Will Smith durante los Premios Óscar 2022

Asimismo, este chiste, el cual se basó en el corte de cabello de Jada Pinkett Smith, tampoco estaba en el teleprompter del evento, aseguraron personas relacionadas con la producción.

Luego de este incidente, Chris Rock guardó silencio ante lo sucedido y su equipo de representantes no respondieron ninguna solicitud para hablar sobre la agresión sufrida a manos de Will Smith.

Lea más: Premios Óscar 2022: la reacción de Nicole Kidman que se hizo viral tras el golpe de Will Smith a Chris Rock

Sin embargo, trascendió la noticia que el comediante se negó a presentar una denuncia policial en contra de Will Smith por el altercado sucedido durante la gala de los Premios de la Academia.

“El individuo involucrado se ha negado a presentar un informe policial”, indicó el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Por su parte, Will Smith rompió su silencio el lunes 28 de marzo y emitió un comunicado disculpándose con Chris Rock por su comportamiento durante los Premios Óscar.

“Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Le puede interesar: La insólita y millonaria oferta que hizo Jack Paul a Will Smith y Chris Rock luego del incidente en la gala de los Premios Óscar 2022

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser”, comunicó el actor.