De qué se trata “Cowboy Bebop”, el animé que será la próxima gran apuesta de Netflix al ser adaptado a una serie “live action”

El afamado animé, “Cowboy Bebop” llegará a la pantalla de Netflix y sus seguidores esperan con ansias.

Netflix llevará a cabo una adaptación del exitoso animé Cowboy Bebop. (Foto Prensa Libre: Tubefilter.com)
Netflix llevará a cabo una adaptación del exitoso animé Cowboy Bebop. (Foto Prensa Libre: Tubefilter.com)

Este jueves se dio a conocer al elenco que figurará en la adaptación live action que Netflix hará del afamado animé, Cowboy Bebop, y para aquellos que no conocen esa serie animada, aquí le contamos de qué se trata la próxima gran apuesta de la plataforma de streaming que ha generado gran expectativa.

El reconocido actor originario de Corea del Sur, John Cho fue confirmado este jueves 4 de abril para protagonizar la serie como el cazarrecompensas, Spike Spiegel.

A Cho se le ha visto en cintas como Buscando (2018), Total Recall (2012), Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay (2008) y la más reciente trilogía de cintas de Star Trek, entre otras.

Junto al korano figurarán Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell. Shakir interpretará a Jet Black, un policía honesto; Pineda será Faye Valentine, una estafadora con amnesia; y Hassell interpretará a Vicious, personaje antagonista, quien es un reconocido criminal del sindicato Dragón Rojo.

A finales de noviembre del 2018 Netflix anunció que produciría una adaptación del reconocido animé en forma de una serie y para ello, contará con Shinichiro Watanabe, como consultor principal, quien es el creador original de la serie animada.

Según se afirmó en ese momento, ese movimiento se debía a que tienen intención de hacer que los paralelismos entre la acción real y la animación sean correcto para no decepcionar a los fanáticos del animé.

John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda y Alex Hassell serán los protagonistas de la adaptación que hará Netflix de Cowboy Bebop. (Foto Prensa Libre: Espinof.com)

De qué se trata Cowboy Bepop

La historia se desarrolla en el año 2071, cerca de cincuenta años después de que un accidente con una puerta hiperespacial convirtiera a la Tierra en un lugar casi inhabitable, la humanidad ha colonizado muchos planetas y lunas del Sistema Solar, pero la sociedad está mermada por una creciente tasa de delincuencia.

La Policía del Sistema Solar Inter busca una solución al problema de la criminalidad y establece un sistema en el que cazadores de recompensas registrados, también conocidos como “Vaqueros”, persiguen a los delincuentes y se los traen vivos a cambio de un pago.

Lea también: ¡Es oficial!, The Umbrella Academy tendrá una segunda temporada

Los protagonistas de la serie son cazadores de recompensas que trabajan desde la nave espacial Bebop, liderados por Spiegel, quien en su pasado fue un exasesino a sueldo del sindicato criminal Red Dragon.

Sus compañeros son Jet Black, un ex oficial de policía; Faye Valentine y Edward Wong, una excéntrica mujer experta en computadoras y Ein, un perro de raza Pembroke Welsh Corgi, que gracias a la ingeniería genética tiene inteligencia similar a la humana.

El gran enemigo del grupo de héroes es Vicious, quien ha asumido el control de sindicato criminal y odia a Spiegel porque ha comenzado un romance con Julia, su pareja.

Cowboy Bebop es un programa que mezcla varios géneros como la ciencia ficción, Pulp, noir, comedia, y el ciberpunk.

En las historias del animé se exploran temas filosóficos, así como la la soledad y el efecto del pasado en los protagonistas. Además, hace referencias a las obras de John Woo y Bruce Lee, 2001: A Space Odyssey y Alien, e incluye elementos del ciberpunk de William Gibson.

Aún no hay una fecha de estreno para la serie de Netflix, pero se sabe que contará con 10 episodios.

Contenido relacionado:

> Vea el nuevo adelanto de Avengers: Endgame 

> ¡Feliz cumpleaños 80, Batman!

> Así puede aprender un nuevo idioma mientras ve Netflix