Guns N’ Roses en Guatemala: se cancela concierto por coronavirus y se programa nueva fecha

El concierto que la agrupación estadounidense brindaría en el país, el próximo 8 de abril, se canceló este lunes 16 de marzo y se anunció nueva fecha.

Guns N Roses se presentó el sábado 14 de marzo en el Festival Vive Latino en la ciudad de México. (Foto Prensa Libre: AFP)
Guns N Roses se presentó el sábado 14 de marzo en el Festival Vive Latino en la ciudad de México. (Foto Prensa Libre: AFP)

Desde enero de este año crecieron las expectativas en el país, luego de que la banda estadounidense Guns N´ Roses confirmó un concierto en el Estadio Cementos Progreso, como parte de su gira Not In This Lifetime, la cual comenzó en 2016. Además, en ese mismo mes se conocieron los precios de los boletos para ese evento.

El show programado para el 8 de abril próximo se suspendió este lunes, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus covid-19, por el que el viernes 13 se conoció el primer caso confirmado en Guatemala y el domingo 15 se informó sobre el primer fallecido.

Las medidas de prevención crecieron este lunes 16 luego de que el presidente Alejandro Giammattei, confirmó seis casos de covid-19 en el país y anunció el cierre de fronteras para evitar la propagación.

¿Cuál es la nueva fecha del concierto en Guatemala?

De acuerdo con la información publicada en un comunicado por la empresa productora de entretenimiento SD Concerts, la decisión de suspender el show es ajena a Guns N´ Roses y fue una medida tomada como prevención ante el coronavirus.

 

La empresa indicó que el concierto en Guatemala se llevará a cabo el 18 de noviembre próximo y que las entradas ya adquiridas tendrán validez para la nueva fecha.

View this post on Instagram

😷

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

 

Otras cancelaciones

El jueves 12 de marzo se suspendieron más eventos masivos en el país en los que figuraron otros conciertos. en resguardo de la salud de los asistentes y los organizadores, a causa de la pandemia del covid-19.

El caso de Guns N´ Roses en Guatemala fue similar a lo que sucedió recientemente en Costa Rica y los músicos estadounidenses reaccionaron a la decisión. “El espectáculo de Costa Rica ha sido pospuesto debido a la dirección del gobierno. Se reprogramará para más adelante en el año, así que conserven sus boletos”, fue el mensaje que publicó Guns N´ Roses en las cuentas oficiales en redes sociales, algo que esperan los guatemaltecos, quienes anhelan ver a sus ídolos en directo.

Este mismo lunes se notificó que la banda también reprogramó el concierto en República Dominicana, previsto para el próximo 11 de abril. La nueva fecha en la que Guns N’ Roses actuará en ese país será el 8 de noviembre de 2020, una medida tomada por los organizadores del espectáculo como prevención ante la pandemia de coronavirus.

Para alegría de los admiradores locales, la banda publicó un clip en sus redes sociales y confirmó las nuevas fechas de su tour, incluyendo su presentación en Guatemala.