Escándalo de acoso sexual salpica al presidente de la Academia de Hollywood

El presidente de la Academia de Hollywood es investigado por tres acusaciones de acoso sexual en su contra. 

Archivado en:

Acoso Hollywood
El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, es señalado de acoso sexual. Por el momento la investigación es interna. (Foto Prensa Libre: AFP)
El presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, es señalado de acoso sexual. Por el momento la investigación es interna. (Foto Prensa Libre: AFP)

Citando fuentes cercanas al caso, el canal CBS y la revista especializada Variety indicaron que la Academia recibió tres acusaciones el miércoles contra John Bailey e inmediatamente abrió una investigación.

En respuesta a preguntas de la AFP, la Academia se limitó a afirmar que “trata todas las denuncias de manera confidencial para proteger a todas las partes”.

“La Comisión de miembros examina todas las denuncias contra miembros de la Academia en función de nuestras reglas de conducta, y tras este examen somete sus conclusiones al Consejo de gobernadores”, precisó en su declaración.

Bailey, director de fotografía de 75 años, fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto de 2017 por un periodo de cuatro años.

Le puede interesar: El escándalo sexual de Hollywood que ha desenmascarado a los acosadores

Su hasta ahora breve mandato ha sido marcado por el surgimiento del movimiento #MeToo, iniciado por la actriz Alyssa Milano y que se volvió mundial enfatizando las denuncias de abuso sexual.

Harvey Weinstein, cuyo estudio Miramax estuvo detrás de las taquilleras Shakespeare enamorado y Pulp Fiction, fue expulsado de la Academia en octubre pasado tras ser acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual.

En febrero último, durante un almuerzo con los nominados de este año al Óscar, Bailey prometió que en la Academia “hay una mayor toma de conciencia y responsabilidad para equilibrar género, raza, etnias y religión”, así como “pulverizar en el olvido” los “peores abusos” de Hollywood.

Lea también: #MeToo es una “cacería de brujas”, afirma Liam Neeson

John Bailey sucedió a Chreyl Boone Isaacs, que condujo los esfuerzos por reformar la Academia y abrirla a las minorías étnicas tras la campaña #OscarsSoWhite contra la discriminación racial en los Óscar.

La filmografía de Bailey comprende 84 títulos, entre ellos American Gigolo.

Contenido relacionado
>Estrellas de Hollywood se solidarizan con mujeres acosadas
>Ben Afleck le tocó un pecho a una conductora de MTV
> Eugenio Derbez perdió varios proyectos por culpa de Harvey Weinstein