¿Polémica por una nueva portada de Yalitza Aparicio? En redes sociales creen que sí

Yalitza Aparicio destaca en la portada más reciente de ¡Hola!, y en redes sociales se manifestó un descontento.

Archivado en:

cineYalitza Aparicio
Yalitza Aparicio fue la protagonista de una portada que dio de qué hablar (Foto Prensa Libre: Twitter).
Yalitza Aparicio fue la protagonista de una portada que dio de qué hablar (Foto Prensa Libre: Twitter).

Yalitza Aparicio es la mujer mexicana del momento en el cine tanto de ese país como en Hollywood, principalmente cuando faltan unos días para la ceremonia de los premios Óscar.

Y tras el éxito de Roma, la película con 10 nominaciones de la Academia, Aparicio encantó al gremio con su debut actoral. Pese al rechazo de algunas actrices, la oaxaqueña aspira a obtener la estatuilla de Mejor Actriz.

Como si eso fuera poco, también ha alcanzado una popularidad relevante en redes sociales y medios, principalmente en revistas, con apariciones en Vogue y Vanity Fair, entre otras.

Ahora, la vitrina fue la edición mexicana de la revista ¡Hola!. Este jueves, la publicación difundió en Instagram la portada de su próximo ejemplar y allí se ve Aparicio sonriente y con un vestido rojo, en una imagen capturada, por lo que se puede apreciar, al mediodía.

“Desde Hollywood habla para ¡Hola! horas antes de la noche mágica de los Óscar”, se lee en el primer plano.

Sin embargo, la reacción por parte de los usuarios de redes sociales no fue la esperada. Varios aprovecharon sus cuentas para criticar la fotografía al considerar que tiene un retoque excesivo en Photoshop, blanqueando la piel de la actriz y adelgazando su cuerpo.

Lea también: Yalitza Aparicio: el vestido que le hizo el sobrino de Sergio Goyri y otros “looks” memorables de la actriz

Los comentarios se reflejaron en varias plataformas.

 

De momento, ni la revista ni Aparicio han emitido un comentario al respecto de la fotografía. Algunos, por su parte, consideran que la piel blanca puede ser por el uso de flash. Sin embargo, la diferencia es notable en comparación a otras imágenes, como las de W, Vogue o Vanity Fair.

Contenido relacionado:

> La respuesta de la actriz Yalitza Aparicio ante los insultos de Sergio Goyri

> Yalitza Aparicio, ¿representa inclusión o es un producto de Hollywood?

> La otra de la cara de los Óscar: 4 polémicas que podrían verse en la ceremonia

0