Por esta razón el hijo de Alfonso Cuarón hizo gestos en los Premios Óscar 2019

En redes sociales circularon muchas fotografías en la que se ve al cineasta mexicano Alfonso Cuarón acompañado de su hijo, quien hacía gestos constantemente.

Publicado el
El director mexicano Alfonso Cuarón (centro) y sus hijos, Olmo Teodoro (derecha) y Tess Bu (izquierda), posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: EFE).
El director mexicano Alfonso Cuarón (centro) y sus hijos, Olmo Teodoro (derecha) y Tess Bu (izquierda), posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Óscar. (Foto Prensa Libre: EFE).

Este domingo, durante la gala de los Premios Óscar 2019, hubo muchos momentos que llamaron la atención. Uno de estos tuvo como protagonista a Olmo, hijo del director de Roma, que recibió 10 nominaciones a los galardones más importantes del cine.

En las redes sociales se empezaron a viralizar varias imágenes del adolescente de 13 años, pues en diferentes momentos las cámaras lo captaron haciendo gestos.

Aunque muchos lo tomaron a broma y empezaron a hacer memes con la situación, lo cierto es que los gestos de Olmo tienen un motivo: el joven nació con trastorno del espectro autista.

Olmo Teodoro Cuarón llamó la atención de muchas personas por los gestos que hacía. (Foto Prensa Libre: EFE).

El caso de Olmo

Aunque se desconocen todos los detalles, Cuarón no ha ocultado que su hijo tiene autismo. De hecho, en algún momento el realizador mexicano dejó en pausa su carrera artística para cuidar a Olmo.

Lectura recomendada: El vestido Yalitza Aparicio (y look del elenco de “Roma”)

El director de Roma también apoya a la Fundación Autism Speaks, que ayuda a familias y personas que nacieron con trastorno del espectro autista.

¿Qué es el autismo?

De acuerdo con el portal Medlineplus, el trastorno del espectro autista (TEA) o autismo es una condición neurológica que afecta cómo una persona se comporta, interactúa, aprende y se comunica.

Lea también: ¿Polémica por una nueva portada de Yalitza Aparicio? En redes sociales creen que sí

Este trastorno incluye lo que antes se conocía como síndrome de Asperger.

Es relevante destacar que se conoce como trastorno de espectro, ya que las personas con autismo pueden manifestar diferentes conductas. En algunas ocasiones, tienen comportamientos repetitivos, como el caso del hijo de Cuarón.

Olmo, el hijo de Alfonso Cuarón, tiene autismo. Ese es el motivo por el que fue captado haciendo gestos. (Foto Prensa Libre: YouTube).

Reacciones

Algunos usuarios empezaron a pedirle a otros internautas que dejen de compartir memes sobre Olmo, ya que sus gestos son producto de su condición.

Contenido relacionado

> Los mejores memes sobre los Premios Óscar 2019

> Venezuela Aid Live: así se vivió el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria para Venezuela

> Ya se conoce la fecha de estreno de la secuela de “Space Jam”, que protagonizará LeBron James