Ricardo Arjona: La petición que India Martínez le hizo al cantautor guatemalteco y lo que se espera en la gira “Blanco y Negro”

Ricardo Arjona continúa en España, país que recorre con su gira “Blanco y Negro Tour”, y este martes 15 de febrero reveló la petición que le hizo la cantante española India Martínez.

Publicado el
India Martínez y Ricardo Arjona
La española India Martínez cantará junto al guatemalteco Ricardo Arjona. (Foto Prensa Libre: instagram.com/india_martinez_oficial / Metamorfosis)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se encuentra en España debido a la promoción de su gira Blanco y Negro Tour, la cual inició el pasado 3 de febrero en Lanzarote, ciudad en la que el artista nacional cautivó y generó ola de comentarios.

Arjona también ha llevado su nuevo espectáculo a Tenerife, Las Palmas (Gran Canaria), Barcelona, Bilbao, Gijón y La coruña, ciudades en las que sus seguidores le han brindado múltiples mensajes y muestras de cariño.

Los duetos y sorpresas de Blanco y Negro Tour

Desde el pasado 11 de febrero, el cantautor guatemalteco ha sido sorprendido por otros músicos. Melendi fue el primero en escribirle y pedirle que lo invitara a uno de sus shows.

Ese día, Arjona le respondió que lo invitaba el día que quisiera. Sin embargo, Melendi dejó en evidencia que podría ser en alguna el 23, 24, 25 o 26 de febrero, fechas de las presentaciones que el músico guatemalteco tiene programadas en esa ciudad.

Lea más: Ricardo Arjona: Cantautor guatemalteco agota entradas para conciertos en España (el recorrido por Europa y otros detalles de la gira “Blanco y Negro”)

La propuesta de India Martínez

Este martes 15 de febrero, Arjona compartió un video en sus cuentas de redes sociales y reveló que la cantante española, India Martínez, también pidió que la invitara a cantar en uno de sus conciertos.

En el clip de 40 segundos, India Martínez canta un fragmento de Fuiste tú, tema que Arjona lanzó junto a Gaby Moreno, el cual se incluyó en 2011 en el álbum Independiente. Además, el videoclip de ese tema se lanzó en febrero de 2012 con el que Arjona mostró una historia de amor ambientada en escenarios de Guatemala.

“¿Señor Ricardo Arjona me invita a su concierto de Sevilla este 17? Fuiste tú…  (Sería un sueño volver a repetir lo vivido, esta vez en mi tierra España).  Sevilla, Madrid y a los que quieras”, se lee en un cartel que muestra India Martínez en el clip.

“Belleza. No sabe el gusto que será para mí. Y en esta Andalucía bendita, su tierra. Nos vemos el jueves (17) y las veces que quiera. Sevilla, otro sueño más”, escribió Arjona en la publicación que también incluyó el video.

Lea también: Ricardo Arjona y el inicio de su gira “Blanco y Negro” (La Antigua Guatemala, los testigos del concierto exclusivo y las tazas con café especial)

La conexión entre Ricardo Arjona e India Martínez

Del mismo modo que pasó con Melendi, en esta ocasión, no será la primera vez que India Martínez cante junto a Ricardo Arjona.

India Martínez y Ricardo Arjona
India Martínez junto a Ricardo Arjona durante un concierto de la gira “Circo Soledad”. (Foto Prensa Libre: instagram.com/india_martinez_oficial)

La artista española ya compartió escenario con el cantautor guatemalteco. La cita se dio el 5 de octubre de 2018, fecha en la que Arjona llegó la gira Circo Soledad a Buenos Aires, Argentina y ofreció un concierto en el Campo argentino de polo.

Durante esa velada, India Martínez interpretó Fuiste tú, junto a Ricardo Arjona.

“Fuiste tú, ‪la luz de neón del barrio sabe que estoy tan cansada. ‪Me ha visto caminar descalza por la madrugada … ‪fuiste tú el que me trajo hasta Buenos Aires, quien propició esta mágica noche en el Campo de Polo. Gracias Ricardo Arjona”, indicó la cantante española esa noche.