¿Es buena idea pasar de la amistad al amor?

¿De la amistad al amor hay un solo paso? Si la persona con la que se siente más a gusto y a la que le tiene más confianza y cariño es a una amistad y está pensando que pueden ser algo más, aquí le compartimos algunos aspectos que debe considerar.

Si siente atracción por un amigo o amiga es mejor que lo piense bien antes de actuar y considere los pros y contras.  (Foto Prensa Libre: Servicios)
Si siente atracción por un amigo o amiga es mejor que lo piense bien antes de actuar y considere los pros y contras. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Tener una buena relación es realmente agradable. Tener a alguien con quien compartir los buenos momentos y que también esté presente en los malos, sentir la emoción de estar enamorado y la atracción son razones de peso para cualquiera.

No es sencillo encontrar a la persona correcta, pero en algunas ocasiones puede que no se trate de buscarla sino de abrir bien los ojos y notar a esa persona especial que ha tenido frente a usted desde hace mucho tiempo ¿Alguna veces ha considerado la opción de dar un paso y ser pareja de su mejor amigo o amiga? Si ese es su caso, es importante que conozca algunos de los beneficios o aspectos positivos que implicarán que compartan una amistad previamente:

Gustos en común

Independientemente del tiempo que lleven siendo amigos, ya se conocen y tienen un lazo. Saben los gustos del otro y por supuesto, tienen intereses en común. Esa etapa donde aunque le guste la otra persona no sabe si van a hacer clic en cuestión de gustos ya está prácticamente superada.

Fluidez en la conversación

No hay nada más incómodo que los profundos silencios en una cita. Esto suele pasar sobre todo las primeras veces que una pareja sale porque hay dudas sobre qué temas podrían ser interesantes para el otro, sobre qué tipo de sentido del humor tiene y más. De nuevo, ustedes ya pasaron por eso así que tener una buena plática no será un obstáculo.

Confianza

Sentirse cómodos, poder ser ustedes mismos y sentir la confianza para compartir información personal es otro de los aspectos en los que ustedes ya llevan un paso adelante.

Saben de su pasado y no querrán repetirlo

Como son amigos es posible que ya hayan conocido parejas anteriores del otro, saben qué buscan en relación, qué cosas no les gustan, qué cosas los han dejado malheridos y más.

Una primera cita siempre implica una mezcla de emoción con expectativas. Pero, ¿qué pasa cuando usted conoce prácticamente todo de la otra persona? (Foto Prensa Libre: Servicios)

Sin embargo, además de tener aspectos positivos, como todo, pasar de una amistad a una relación amorosa también podría tener “sus contras” o aspectos negativos.

Una amistad puede durar para siempre, el amor puede tener una fecha de expiración

Aunque en realidad cuando de amistades se trata tampoco se cuenta con una garantía de que todo será perfecto y eterno, las relaciones amorosas suelen tener un grado de dificultad extra que las interpersonales. Si llegaran a cortar puede que no puedan ser amigos nuevamente e incluso, ni siquiera estar presente en la vida del otro. Definitivamente es algo que debe tomar en cuenta.

No hay sorpresas

Aunque como se mencionó anteriormente hay algunos aspectos positivos como la comunicación fluida cuando dos personas que ya se conocen tienen una cita, también debe tomarse en cuenta que puede que se conozcan tan bien que ese proceso dónde se empiezan a hablar y descubren cosas interesantes y sorpresivas del otro no ocurra.

El pasado

Aunque conocer el pasado del otro es algo que pueden usar a su favor, para no repetir errores, también puede generar ciertas molestias porque por ejemplo, ambos saben con certeza quién es ese amor al que les costó superar.

Si está pensando en dar el importante paso de involucrarse en una relación de este tipo, comuníquese con esa persona especial. Expongan sus inseguridades, ideas y expectativas. La honestidad y confianza que tienen en este momento, además de su sentimientos serán las mejores guías para tomar una decisión.

Contenido relacionado:

> ¿Es posible y sano tener una relación a distancia?

> ¿Pueden ser duraderas las parejas en las que hay mucha diferencia de edad? Esto opinan los expertos

> Los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los casados (y cómo les ayudará a conseguir pareja)

0