Lugares para acampar y aprovechar el descanso largo (incluye qué llevar para pasarla bien)

Se acerca un asueto largo y si usted está pensando en aprovechar su tiempo para hacer un viaje y disfrutar de la naturaleza, estas recomendaciones le serán muy útiles.  

Estar en contacto con la naturaleza hará que reduzca su estrés y las preocupaciones que le afectan. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Estar en contacto con la naturaleza hará que reduzca su estrés y las preocupaciones que le afectan. (Foto Prensa Libre: Servicios)

¿Se pregunta si le queda muy poco tiempo para hacer planes? La ventaja de acampar es que aunque sí necesita hacer una reservación, los lugares no suelen quedarse sin espacio y es una actividad única, perfecta para compartir con su pareja, familia o amigos.

 

A continuación le compartimos información sobre tres lugares que están a dos horas o menos de la Ciudad, para que pueda disfrutar de este asueto largo sin atravesar mayores complicaciones.

1. Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire

Si le gusta el ecoturismo y el turismo de aventura esta es una excelente opción para usted.

La entrada tiene un costo de Q35 adultos y Q20 niños menores de 8 años. Hacer camping frente a una hermosa cascada tiene un costo de Q70 para adultos y Q55 para niños menores de 8 años. El costo le incluye espacio en el campamento, leña para su fogata, el uso de columpios extremos, garruchas y caminatas por las instalaciones.

El Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire se encentra en una reserva natural privada en Jalapa. Para más información llame al teléfono 5918-4991 o visite su página de Facebook. 

(Foto Prensa Libre: Facebook Parque Ecológico Cascadas de Tatasirire)

2. Green Rush

Este parque natural está ubicado muy cerca de la Ciudad y cuenta con senderos para caminar, santuario de venados, canopy y más.

Puede llevar su propio equipo para acampar. El equipo de Green Rush le sugiere que se prepare como si fuera a un volcán porque tendrá que caminar bastante.

Si no cuenta con equipo no se preocupe, porque el lugar le da la opción de alquilarlo. Tienen carpas para 2, 4 y 6 personas a Q95, Q145 y Q195 respectivamente.

El costo por persona es de Q85 por adulto y Q65 por niño, y eso incluye la entrada al parque y la leña que necesite para hacer una fogata.

También ofrecen servicio de glamping, un término que utilizan para referirse a “acampar con glamour en la naturaleza”. Sus carpas de lujo incluyen cama, baño privado con lavamanos, inodoro y ducha de agua caliente. El costo por pareja es de Q600 por pareja y Q100 por persona adicional (caben hasta 4 por carpa). La estadía incluye desayuno en restaurante El Spot.

El parque está ubicado en el Km. 24 Carretera a El Salvador, en el cruce a Villa Canales y Colmenas. Para más información o hacer una reservación visite su página de Facebook. 

(Foto Prensa Libre: Facebook Green Rush / Renan Reyes Photography)

3. Hobbitenango

Arquería, tiro de hacha, columpio de árbol extremo y juegos de habilidad directamente de la Tierra Media son algunas de las actividades que puede realizar en este lugar, además de disfrutar del paisaje.

Este lugar cuenta con un área de camping que está a 200 metros de su restaurante. El costo es de $15 por persona, y eso le incluye la entrada al parque y la leña para hacer una fogata.

Si tiene alguna duda o desea más información envié un WhatsApp al teléfono 3090-8812 o visite la página web del sitio. 

(Foto Prensa Libre: Hobbitenango)

¿Qué llevar?

La adecuada elección de la ropa también es importante en esta situación. Lleve varias mudadas de ropa interior y calcetas o calcetines (dos extras de preferencia), zapatos para caminar, sandalias o un calzado apropiado para la lluvia según el clima, gorra, lentes para el sol, pantalones, camisetas y un suéter (incluso si hace frío, pues no sabrá si por la noche la temperatura cambiará drásticamente).

Al momento de instalar su tienda de acampar verifique la zona. Asegúrese de que no haya hormigueros, ramas, basura o pozas de agua en el lugar donde piensa ponerla.

Lleve calzado apropiado para hacer largas caminatas entre terrenos de todo tipo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Después de escoger su lugar de destino le recomendamos echarle un vistazo a nuestra lista de sugerencias de cosas que debe llevar al momento de acampar. No es necesario que las lleve todas, pero le darán una buena base para que disfrute de su viaje con algunas comodidades.

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Linternas (y baterías extras)
  • Navaja multiusos
  • Comida
Ponga especial atención a las porciones de comida que llevará para evitar desperdicios. Elija opciones que no necesiten refrigerado. (Foto Prensa Libre: Servicios)
  • Cocina de gas
  • Un sartén, olla, platos, vasos y cubiertos
  • Encendedor
  • Destapador de latas
  • Bolsas para la basura
  • Bolsa para dormir, almohada y una manta o las que considere necesarias dependiendo del clima
  • Sillas y una mesa plegable
  • Productos de higiene (cepillo, pastal dental, desodorante, jabón, etcétera)
  • Repelente y bloqueador
  • Papel higiénico

Contenido relacionado:

> Guatemala es considerado un destino seguro para vacacionistas estadounidenses

> Actividades que puede hacer con sus pequeños en vacaciones 

> Cómo sacar el máximo provecho a sus vacaciones (y por qué es tan importante el descanso)

0