Relájese en casa y haga su propio spa

Despierte sus sentidos con los aromas, la música y los ejercicios de respiración durante una rutina relajante. Programe este ritual, por lo menos, cada 15 días.

Con productos que tiene en casa puede hacer su propio spa y dedicar tiempo para su cuidado personal y relajación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Con productos que tiene en casa puede hacer su propio spa y dedicar tiempo para su cuidado personal y relajación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Convierta su cuarto de baño en un cómodo y acogedor spa, en el cual puede poner en práctica algunos tratamientos que le ayudarán a relajarse y a cuidar de su belleza.

No es necesario ir a un balneario o centro especializado para tener una rutina que le aporte energía. De acuerdo con Ana Lucía Villagrán, especialista en cuidado de la piel y fundadora de la marca Arum Namu, usted puede encontrar en su casa o supermercado, ingredientes naturales para preparar tratamientos caseros para consentir su cabello, cuerpo y rostro.

El único requisito es tener la disponibilidad de desconectarse de la rutina diaria durante dos horas, tiempo que dura el proceso. Eso significa apagar el celular y no permitir que situaciones externas arruinen ese día dedicado a la tranquilidad personal.

Acá le compartimos cinco pasos que debe seguir, en solitario o en pareja, para sentir que su hogar se transformó en un verdadero spa.

Paso 1: Prepare el ambiente

Decore con velas y coloque incienso de su aroma favorito para aportar armonía al entorno y ayudar a que su casa se asemeje más a un spa.

Las velas aportan al ambiente de relajación por sus aromas. (Foto Prensa Libre: Servicios).

“Las fragancias de pachuli, rosas, violeta y canela son utilizadas para despertar sentimientos de perdón, amor y paz”, afirma Lili Gutiérrez, terapeuta emocional y experta en aromaterapia.

También es necesario ambientar con música para meditar —instrumental o de sonidos de la naturaleza (bosque, lluvia o mar)—. Sin embargo, usted puede amenizar con sus melodías favoritas. Lo único que se recomienda es que el volumen sea moderado.

No olvide cerrar las cortinas de la habitación y del baño para que la iluminación sea más tenue.

Paso 2: Revitalice su cabello

Ingredientes: 1 taza de leche de coco, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel y 3 cápsulas de vitamina E.

Dar masaje en el cuero cabelludo le ayudará a su crecimiento y a relajarse. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Procedimiento: en un recipiente mezcle todos los ingredientes y solo añada el líquido de la cápsula de la vitamina E. También puede utilizar las pastillas de este micronutriente, pero debe pulverizarlas. Coloque un plástico alrededor del cuello o sobre su regazo para evitar mancharse. Aplique el tratamiento en su cabellera con un cepillo para tinte. Empiece desde las puntas hasta cubrir el cuero cabelludo. Deje reposar por 30 minutos, mientras hace efecto el tratamiento disfrute de un té de hierbas o una copa de vino.

Beneficios: es excelente para tratar el cabello dañado, devuelve el brillo natural, refuerza las puntas y fortalece el crecimiento capilar.

Paso 3: Mascarilla exfoliante

Ingredientes: ½ taza de café molido, 2 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva

La exfoliación le ayudará a retirar las células muertas de la piel. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Procedimiento: mezcle todos los ingredientes hasta obtener una consistencia homogénea. Lave el rostro con un jabón neutro, seque y aplique el tónico que acostumbra. Espere unos minutos y colóquese la mascarilla con pequeños y delicados masajes en forma circular durante dos minutos. Deje reposar por 20 minutos. Mientras esto ocurre, colóquese dos rodajas de pepino en los ojos y acuéstese.

Beneficios: esta mascarilla relaja y humecta la piel, desinflama y previene el envejecimiento.

Recordatorio: la exfoliación es el método más eficaz para eliminar los desechos de células muertas que se acumulan en la superficie del rostro y, si no se retiran, pueden producir acné.

Paso 4: Consienta a sus pies

Ingredientes: agua, dos cucharadas de bicarbonato y sales de magnesio.

El agua caliente es vital para suavizar la piel de los pies y hacer correctamente un pedicure. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Procedimiento: Caliente agua a una temperatura media agradable para sus pies. Agregue dos cucharadas de bicarbonato y sales de magnesio. Remoje sus pies por varios minutos.

Utilice una piedra pómez para retirar las células muertas de sus talones y dedos. A esta mezcla puede agregarle pétalos de flores para tener un aroma más agradable.

Si tiene tiempo suficiente aproveche para eliminar los excesos de cutícula y hágase un pedicure. Si no tiene exfoliante para pies, puede preparar un poco de azúcar morena y mezclara con miel, y luego aplicarla en sus pies para eliminar las células muertas.

Beneficios: limpiar sus pies con agua caliente suaviza las asperezas para retirarlas con facilidad.

Paso 5: Una ducha

Ahora es el momento de remover los tratamientos con un baño de agua tibia, en la tina o en la regadera.

Cambie la temperatura del agua, de caliente a frío, para cerrar los poros de la piel. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Retire primero y con delicadeza la mascarilla facial con la yema de los dedos. Luego enjuague su cabello dando masajes suaves en el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas de las hebras. Aplique el champú y acondicionador como de costumbre. Al salir del baño, aplíquese crema facial y corporal.

La ducha debe durar 20 minutos y si tiene una bañera con sistema de burbujas, aprovéchelo y hágase un hidromasaje.

La química farmacéutica Isabel Velásquez, jefe de investigación y desarrollo de laboratorio Extra, recomienda colocar en el agua algún aceite esencial de ciprés, salvia, menta, pues tienen efectos relajantes. “Si le cuesta dormir, opte por fragancias inductoras del sueño como lavanda o mirra”, agrega Velásquez.

Vacíe la bañera y con la regadera échese agua fría en el cuerpo. El cambio de temperatura le ayudará a cerrar los poros y a tonificar la piel.

Contenido relacionado

>Consuma estos alimentos para prevenir el envejecimiento prematuro

>¿Optar por un entrenador personal en casa o ir al gimnasio?

>Estas plantas le ayudarán a disminuir el estrés en el trabajo