Conozca la plataforma digital que le permitirá viajar por Guatemala de forma sencilla, segura y económica

“Let’s do it” es una plataforma todo en uno que permite a los turistas nacionales y extranjeros recorrer Guatemala de forma cómoda y segura a un bajo costo.

La plataforma de Let's do it busca ayudar a los turistas que buscan recorrer Guatemala. (Foto Prensa Libre: Servicios)
La plataforma de Let's do it busca ayudar a los turistas que buscan recorrer Guatemala. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Desarrollado por guatemaltecos, se trata de un sitio Web en el que el viajero podrá encontrar hospedaje, transporte, actividades recreativas, sitios turísticos, restaurantes y tiendas dentro del territorio guatemalteco.

“Somos la primer OTA (agencia de viajes en línea por sus siglas en inglés) y contamos con seis categorías: alquileres por día, semana o por mes, similar a Airbn, pero local. Tendremos habitaciones, casas, apartamentos y chalets, hostales de una a cinco estrellas”, refiere Adrián Sagastume, creador de Let’s do it.

“El resto de las categorías son hoteles, actividades y tours, restaurantes, tiendas y transporte, que incluye renta de vehículos terrestres de varios tipos, helicópteros y venta de boletos para vuelos internos”, agrega Sagastume.

De acuerdo con su creador, el fin de Let’s do it es facilitarle la vida al viajero, teniendo todos los servicios en un mismo sitio sin necesidad de que el viajero recurrir a la tediosa tarea de recurrir a los buscadores Web para armar su viaje.

“Hoy en día el viajero usa Google y mucha gente no sabe que además de Tikal, en Petén hay muchas cosas por ver o hacer. Hay muchos destinos. Al buscar en Google se vuelve tedioso ver sitio por sitio y buscar servicio por servicio. Además, la mayoría de las plataformas de viajes en Guate son puramente informativas porque no permiten hacer una reserva. Con Let’s do it se puede hacer la reserva con un par de clics”, manifiesta Sagastume.

Lea también: Aproveche para viajar, estos son los fines de semana largos que traerá el 2019.

La modalidad de Let’s do it es similar a la de un sitio de compras por internet como Amazon o Ebay, por ejemplo, pero en lugar de tener un carrito de compras, se tiene una maleta de viaje en donde se incluyen los servicios que desea contratar como hospedaje y transporte, por mencionar algunos.

El usuario debe registrarse (solo toma un par de minutos) y luego puede armar el paquete de su viaje para reservar. Además, en el futuro se podrá optar a recibir cupones de descuento para tiendas, restaurantes y otros establecimientos afiliados.

El sitio también ofrece facilidades de pago, el viajero puede pagar en línea o vía telefónica con su tarjeta de crédito, o simplemente hacerlo cuando llegue al lugar. La plataforma también le da la opción de armar el paquete de su viaje y financiarlo con visacuotas.

De acuerdo con Sagastume, Let’s do it ofrecerá el mismo precio o uno más bajo que el resto de páginas similares o los mismos proveedores afiliados y en algunos casos ofrecerán un valor agregado.

“La experiencia Let’s do it es que si se va a Auto Safari Chapín con nosotros, por ejemplo, podríamos llevarle a un fotógrafo para que capture los mejores momentos de su visita o un guía, la idea es dar algo adicional”, remarca el creador de la plataforma.

View this post on Instagram

Registrarse es muy fácil, hazlo hoy y empieza a vivir la experiencia Lets Do It desde el momento qué haces tus reservas #letsdoit #changingtravel ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #guatemala⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #visitguatemala⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #quepeladoguate⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #explorandoguatemala⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #centroamerica⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #beautifuldestinations⁣⁣⁣⁣⁣⁣

A post shared by Let’s Do It (@letsdoit.travel) on

Hasta el momento la plataforma cuenta con cerca de 180 proveedores y tienen cobertura en el 85 por ciento del territorio nacional.

Lea también: Consejos para convertirse en “youtuber”

“Nos interesa dar a conocer todos los rincones de Guatemala, especialmente aquellos que aún no son muy populares. Muchas instituciones solo promocionan los mismos lugares de siempre. Con Let’s do it queremos educar a la gente para que conozca su propio país”, refiere Sagastume.

Consciente de las deficiencias que actualmente hay en el mercado de los sitios globales de reservas, Sagastume se dio a la tarea de buscar la manera de ofrecer al viajero una forma segura de viajar, la cual consiste en que cada uno de los proveedores afiliados a Let’s do it a pasado por un proceso de verificación para garantizar que cumpla con los requerimientos necesarios para ofrecer una buena experiencia.

“No importa si se reserva en un hostal de una estrella o en un hotel de cinco, si el sitio está en nuestra plataforma es porque es bueno”, afirma Sagastume.

Otro de los puntos clave es que la plataforma se asegura personalmente de que cada reserva llega al sistema de los proveedores, esto para evitar que el viajero se presente en el hotel, por ejemplo, y el personal le diga que no existe registro de su reservación.

Let’s do it también cuenta con servicio al cliente para que el usuario reciba asistencia durante su viaje, además, también ofrecen asesoría a los turistas, sobre qué sitios puede conocer en el destino que visitará.

El sitio también ofrecerá a los usuarios a valorar el servicio de los proveedores y también habrá un canal de YouTube para que los viajeros tengan un acercamiento más audiovisual y puedan apreciar mejor cada experiencia y cada sitio turístico antes de incluirla en el paquete de su viaje.

Hasta el momento, de las seis categorías habilitadas, únicamente están disponibles dos: Hoteles y Actividades. Se espera que el resto del sitio sea funcional para julio de este año, según el creador de la plataforma.

La plataforma creada por Sagastume se perfila como un punto de encuentro entre los proveedores de servicios turísticos y los viajeros que buscan conocer Guatemala.

Si desea comunicarse con Let’s do it para planificar su viaje o si usted presta algún servicio de turismo y quiere afiliarse, puede comunicarse al número 66107678 o escribir al WhatsApp 32857753.

Si quiere conocer más sobre esta iniciativa puede visitar el sitio Web de Let’s do it o su página en Facebook.

View this post on Instagram

Las mejores experiencias las vives cuando estás con las personas ideales. Junta a todos tus amigos y prepara tu siguiente viaje en www.letsdoit.travel #letsdoit #changingtravel ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #visitaguatemala#guatemala#guate#gt#502#turismo#guatelinda#descubreguatemala#exploraguatemala#viajesguatemala#destinosturisticos#destinosgt#miguate#g#guatemalaimpresionante#explorandoguatemala#travelguatemala#losrinconesdemiguate#beautifuldestanations#perhapsyouneedalittleguatemala

A post shared by Let’s Do It (@letsdoit.travel) on

Notas relacionadas

>Emprendimientos turísticos: Cómo postularse para el programa Impulsa del Inguat

>Tikal y los misterios de los mayas destacan en edición especial de The New York Times

>¿Cuánta inversión se necesita para desarrollar el turismo fuera de la Ciudad de Guatemala?

1

Carlisle Johnson Hace 2 meses

concepto interesante y potencialmente util en principio, pero quien daria datos de tarjetas de credito a desconocidos en Guatemala? Mejor contratar a Paypal.