Libramiento de Chimaltenango: habilitarán paso por el Día de Todos los Santos

El Proyecto del Libramiento de Chimaltenango dijo que aún trabajan para retirar el material acumulado en la vía por los derrumbes.

El libramiento de Chimaltenango costó más de Q500 millones, es una carretera de 15 kilómetros de largo que bordea la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El libramiento de Chimaltenango costó más de Q500 millones, es una carretera de 15 kilómetros de largo que bordea la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De acuerdo con un comunicado emitido por el Proyecto del libramiento, habilitarán el paso “a partir del 1ro. de noviembre, en horario de 6 horas a 17 horas”.

La misiva también explicó que los trabajos en la ruta están avanzando en el levantamiento de escombros y en el reforzamiento de los taludes.

“Se recomienda atender las medidas de prevención y protección vial”, enfatizó el texto.

A comienzos de octubre el Ministerio Público (MP) efectuó una inspección ocular en el kilómetro 61, lugar donde se han reportado una serie de derrumbes y que han levantado las críticas contra el gobierno de Jimmy Morales, que ha calificado el libramiento como una “megaobra”.

De acuerdo con el único estudio de impacto ambiental efectuado para la obra, el Ministerio de Comunicaciones desobedeció las especificaciones de construcción de taludes.

La Fiscalía indicó que empezarán a programar las citaciones a funcionarios y empresarios involucrados en la construcción de esa carretera.

Contenido relacionado

> Fiscalía citará a funcionarios por daños en el libramiento de Chimaltenango

> Vuelta a Guatemala | Cancelan paso por el Libramiento de Chimaltenango en la etapa nueve

> Libramiento de Chimaltenango: Pérdidas en vivero destruido por derrumbe podrían sumar Q450 mil