Érick Barrondo se une a iniciativa en apoyo de los Bomberos Voluntarios

Socorristas de la primera compañía de los Bomberos Voluntarios organizan evento deportivo para recaudar fondos y continuar con la atención de servicios.

El recorrido nocturno en bicicleta estará compuesto por 15 kilómetros de recorrido. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El recorrido nocturno en bicicleta estará compuesto por 15 kilómetros de recorrido. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El trabajo de los Bomberos Voluntarios no es sencillo, y una de las principales limitantes a la que se enfrentan en la atención de emergencias es el factor económico, pues por muy leve que sea la contingencia se invierte en combustible y equipo de protección, por lo que organizar eventos de recaudación de fondos no está de más, pues cada año se atienden unos cuatro mil servicios.

De esa cuenta, en los últimos meses los rescatistas han organizado recorridos nocturnos en bicicleta por la Ciudad de Guatemala con dos objetivos: recaudar fondos y promover el deporte y la sana distracción.

También lea: Con la construcción de nueve viaductos en el área sur de la metrópoli buscan mejorar el tránsito
El próximo evento está previsto para el jueves 28 de noviembre a partir de las 19 horas, en el cual participará el medallista olímpico Érick Barrondo, quien resalta la importancia de apoyar a los socorristas de la primera compañía, ubicada en la 1ª. avenida 18-97 de la zona 3.

 

Para ser parte del evento, en el que se recorrerán 15 kilómetros, se debe hacer un donativo de Q30 por persona, aunque si se inscriben en grupo el aporte es de Q25 por participante.

Se debe llevar bicicleta en buenas condiciones y es obligatorio portar casco protector; además, es recomendable llevar hidratación, luces y un tubo extra. Durante el trayecto habrá apoyo de mecánica básica.

Para quienes quieran participar, pero no tienen bicicleta pueden rentar una por Q60.

Lea también: Gobierno da más tiempo a transportistas para que instalen velocímetro

El donativo puede hacerse por medio de depósito o transferencia en el banco GyT Continental, a la cuenta 001-5032115-1  a nombre de Primera Compania de Bomberos Voluntarios.

 

Luego para reservar hay que enviar una fotografía de la boleta vía WhatsApp al 56271753. Por último, se debe llenar un formulario por internet.


El objetivo del colazo nocturno es recaudar fondos para la primera compañía de los Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Los socorristas hacen un llamado a los guatemaltecos para que se sumen a la iniciativa y contribuir en la prestación de servicios que todos los días requieren los guatemaltecos.

 

Recomendaciones

  • Respetar las indicaciones y a los guías
  • Llevar Bicicleta en buen estado
  • Usar casco en todo el recorrido
  • Llevar iluminación
  • Llevar tubo de repuesto y parches
  • Llevar pachón para agua
  • Ropa cómoda por la temporada chumpa o rompevientos

Contenido relacionado:

> Velocidad límite en libramiento de Chimaltenango es de 80 km por hora, pero pilotos superan los 120 y causan accidentes

> Este es el proyecto de más de Q14 millones con el que se busca reducir el tránsito en San Lucas

> Tarjeta de circulación electrónica ¿Qué hacer si el distintivo tiene fecha de vencimiento?

1

L G Hace 1 semana

Felicidades Barrondo.